Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué hacer con esa libreta que llevas tanto tiempo guardada y sin usar. Te lo ponemos fácil: puedes aprovechar todas las ideas que se te ocurran, escribir tus ideas a modo de diario, o idear y escribir tus propias frases para compartirlas con tus amistades, usarla como archivos de recetas de cocina y hasta hacer tus esbozos si gustas de las artes plásticas o el diseño.

Hacer de tu libreta un objeto decorativo, como un cuaderno marcado, más de tu habitación depende de tu nivel de inventiva y saber aprovechar lo que tienes a mano, como cintas, pegatinas, fotos, pinturas, forros, conchas y naturaleza muerta. Para hacer de tu libreta algo que te resulte útil, tienes que revisar cuáles son tus necesidades y luego manos a la obra.

¿Por qué la escritura a mano y las libretas no desaparecerán?

Por mucho que emplees internet, existan los audiolibros, los ebooks, y los archivos donde escribir en tu computadora, nada puede compararse a la compañía que representa esa libreta que palpas, escribes y adornas. Eso sin contar que no está expuesta a ser borrada por equivocación, es mucho más intimista y te ayuda a espantar todos los pensamientos negativos y atraer todo lo que deseas y escribes día a día.

10 ideas que necesitan una libreta bonita

Agenda positiva

Lo importante de una agenda positiva es que te sirve para enfocar desde un punto de vista útil todo lo que te ha pasado y lo que deseas que suceda. Colócala de modo que siempre la tengas a mano: es un excelente ejercicio para llevar a cabo todos tus propósitos, anota lo mejor que te ha sucedido en el día, y si ocurrió algo desagradable escribe las posibles soluciones a ese imprevisto.

Brainstorming

Resulta muy útil que lleves en tu bolso tu libreta de Brainstorming, de esta manera podrás tomar notas de cuantas ideas se te ocurran, todo un cumulo de información que habrás de utilizar luego para lograr ese proyecto en el que llevas pensando. No tienes que ser selectiva, recuerda: mientras más ideas anotes libremente, más posibilidades tienes de conseguir tus metas.

Cuaderno de dibujos

Si eres de las que gustan de la pintura, mantén la costumbre de viajar con tu cuaderno de dibujos para aprovechar y dejar volar tu imaginación cada vez que tengas unos minutos. Dibuja todo cuanto se te ocurra, desde posibles diseños de moda, esbozos, dibujos de lugares, o los rostros de tus seres queridos. Es muy recomendable para eliminar el estrés cotidiano, y cualquiera sabe si en un futuro te pueda resultar de ayuda, sobre todo en esos momentos en los que quieres recordar lo que en un momento de tu vida te hizo sentir feliz.

Cuaderno de escritura

Si te gusta escribir y te lo estás tomando en serio con todo el interés de convertirte en un profesional, es recomendable que anotes todas las ideas que se te ocurran sobre el tema sobre el cual estás escribiendo. Observa lo que te rodea y toma nota de las personas, como se mueven y conversan. Este ejercicio te ayudará a consolidar tus personajes y hacerlos más creíbles en esa novela que no acabas de terminar. Muy productivo puede resultar que escribas tus posts en tu cuaderno de escritura, antes de hacerlo en el ordenador. Te vas a asombrar cuan fresco y atractivo se vuelve tu trabajo.

Cuaderno de frases

A todos nos gustan las frases, sean inteligentes, divertidas, o las típicas frases para enamorar que han sacado del apuro a más de un o una principiante. Coleccionar frases suele ser muy entretenido y desestresante. Además de ser instructivas, las frases te hacen reflexionar o te incentivan ante los problemas cotidianos.

Cuaderno de idiomas

¿Quieres comenzar a aprender un nuevo idioma? Auxíliate de un cuaderno de idiomas, o sea, una libreta cuyo propósito sea específicamente anotar letras de canciones, nuevas frases idiomáticas, vocabulario, gramática y libros que pueden ayudarte a aprender el idioma en cuestión. Además de anotar tus progresos, puedes anotar también tus debilidades para buscarles solución.

Cuaderno de objetivos

Lograr obtener tus metas y hacerlas posibles es más sencillo de lo que puedas pensar. Solo requieres organizar tus ideas por escrito y darles nivel de prioridades. Puedes anotarlas según la fecha, el horario, y cuáles son las más importantes para ti. Igual de importante resulta que tomes nota de las acciones que debes seguir para lograr todos y cada uno de tus objetivos. ¡No te arrepentirás!

Cuaderno de recetas

Una de las mejores formas de ordenar tus recetas preferidas y tenerlas a mano en el momento que más lo necesites es tenerlas anotadas en un solo lugar, que puede ser un cuaderno de recetas. Para que encuentres mejor tus recetas puedes ordenarlas según el tipo, sean de desayuno, merienda, comida, cena, postres y muchas más. Para que te sea más fácil puedes emplear separadores.

Cuaderno de viaje

Si quieres mantener tus recuerdos de viaje bien frescos, resulta oportuno que anotes todo lo que ves durante este y las personas que conoces. Puedes describir lo que sucede a tu alrededor, durante las escalas, y las conversaciones graciosas que tengas con alguno de tus compañeros de viaje y mucho más. Sirviéndote la libreta para anotar sus direcciones y contactos, en caso de que no tengas tarjetas a mano o hayas dejado el móvil, en el último sitio del bolso. ¡Cualquier cosa puede suceder!

Diario

Hacer de tu libreta un diario, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Escribir lo que te sucede, todo cuanto te hace sentir feliz o las cosas que te preocupan te ayudarán a poder solucionarlas. Cuando pase el tiempo, siempre podrás regresar a los recuerdos de todo lo que te hacía sentir feliz, para poder hacerlo otra vez desde otra perspectiva. Escribir en un diario te ayuda a conocerte mejor.

To do Lists

Para poder localizar con rapidez aquello que más te interesa, puedes utilizar tu libreta anotando en ella la fecha, el horario y el lugar del evento social, o la cita a la que no puedes faltar. Así, día a día tendrás tu agenda organizada. Marca con diferentes colores según tu orden de prioridades.

Para tener una libreta única y que sea tu mejor aliada en la vida, solo requieres dar rienda suelta a tu imaginación. Acá te ofrecemos 10 ideas que puedes poner en práctica ya, pero seguro que podrás encontrar muchas más por tu cuenta.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Guía del Cyborg escritor


Guía del Cyborg-escritor Gratis

Próximamente.

>