corsair k63

Si eres joven, no pensarás mucho en ello y te dará igual en dónde, cómo y con qué escribas. La idea de teclear hasta el cansancio te parecerá romántica, pero en la medida que avances en el mundo de la escritura creativa o la redacción freelance tus muñecas, manos y dedos comenzarán a doler. Hoy quiero hablarte de un teclado portátil y compacto que me sirve mucho en los viajes: el Corsair K63.

Estos son casi gajes del oficio, y no hay nada más estresante para un escritor que quiere escribir un libro que tu principal instrumento de trabajo, las manos, te lo impidan. Si vas en serio, lo mejor es que crees las mejores condiciones de trabajo para que tu salud no se resienta por tu pasión.

Corsair K63:todo lo que esperas de un compacto para escritores

No hay que profundizar en cuál es el periférico que más usamos, porque es obvio que el teclado. Sobre él pasarás la mayor parte del tiempo, así que debes buscar uno que, además de ser cómodo para tus manos, te brinde las ventajas del teclado mecánico.

El Corsair K63 es una excelente elección. Siendo un tenkeyless, sin zona de teclado numérico, sus dimensiones se reducen a 365 x 171 x 41 mm, lo cual es ideal si trabajas en una mesa sin demasiado espacio. Más aun, como su función fundamental es la de ser tu compañero en el mundo de las letras, esa parte del teclado no la utilizarán mucho, así que menos es más.

Este teclado tiene interruptores mecánicos Cherry MX Red con contactos de oro, caracterizados por su pulsación suave y fluida, que es ideal para los que tecleamos realmente rápido. Si eres de los que gusta aprovechar la tranquilidad de la noche para escribir, el Corsair K63 cuenta con retroiluminación LED roja para que tus ojos no sufran tratando de adivinar las teclas en la oscuridad.

También puedes, directamente desde el teclado, controlar la música que oyes mientras escribes y su volumen, gracias a las teclas multimedia con las que cuenta(MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT). Por supuesto, para tu comodidad es un QWERTY con distribución en español.

¡Espera! Aún hay más

Tarde o temprano, todos los escritores debemos hacer un alto en nuestro trabajo para refrescar las ideas. ¿Qué mejor forma de hacerlo que jugar una partida de nuestro videojuego favorito?

Ni todos los gamers son escritores ni todos los escritores gamers, pero si da la casualidad que eres ambas cosas el Corsair K63 vuelve a ser tu mejor amigo. Diseñado originalmente para jugar, este teclado mecánico tiene protección contra pulsaciones inútiles, gracias a su sistema de detección cuando pulsas de forma simultánea las teclas por accidente.

También puedes variar la retroiluminación de las teclas de forma dinámica, para que la mayor luminosidad se concentre en aquellas que son pertinentes para el juego. Gracias al CORSAIR UtilityEngine (CUE) puedes asignar macros y controlar tu teclado como desees. Incluso puedes desactivar la tecla Windows, para que no interrumpa tu juego si la presionas por accidente buscando el Ctrl. Este teclado es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y se conecta a tu PC por 2 puertos USB 2.0.

Así que ya sabes: a disfrutar de tu Corsair K63, ya sea para escribir o para distraerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *