gramatica espanola

TUTORIALES DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA Y ORTOGRAFÍA

No podía faltar una sección dedicada a repasar la gramática española. Desde los tipos de preposiciones, pasando por análisis de elementos como el símil o la comparación, o bien descubriendo cosas tan curiosas como la jerga. Encuentra con nuestro buscador lo que estás buscando referido a gramática española y quizá lo encuentres. Cada semana subimos nuevos artículos con el objetivo de crear un diccionario de gramática online. Además, si haces scroll, encontrarás diccionarios de gramática en amazon y utilidades online, incluso gratuitas.

locucion verbal perifrasis
dequeismo queismo ejemplos
cuales son los sustantivos comunes
sentido figurado ejemplos

Libros de gramática fiables en Amazon

Sobre gramática española se escribe mucho y no todo lo que se hace es fiable. La gramática fluctúa, cambia, y uno debe saber interpretar claramente sus signos. Además, cada país tiene sus propias particularidades. Hoy en día el castellano se habla en tantos lugares que resulta difícil encontrar manuales unitarios.

Afortunadamente, la RAE, trabaja conjuntamente con todos los países de latinoamérica para ofrecer gramáticas completas, del español, y también de sus variantes, el mexicano, peruano o colombiano, por ejemplo. Aquí te dejamos el libro de gramática de la RAE con mejores puntuaciones.

Gramática básica para estudiantes

Otra forma de enfocar el aprendizaje de la gramática española. Si eres extranjero y acabas de llegar a España o a cualquier país de latinoamérica, querrás empezar de cero. Para ello, existen muchos libros de gramática para estudiantes. Normalmente, se trata de libros que reúnen y resumen al completo todos los elementos de la gramática, desde la sintaxis, pasando por los verbos, tipos de preposiciones, cualquier cosa que configure “lo gramatical”.

Ahora bien, es importante buscar siempre libros actualizados. Pues la gramática es tan dinámica que, con el paso de apenas cinco años pueden haber cambiado muchas cosas. La lengua está viva y sus hablantes no dejan de evolucionarla.

Diccionarios y utilidades de gramática online

Además de los libros y diccionarios, te ofrecemos algunos recursos online y otras curiosidades que te interesarán si quieres mejorar tu gramática. Desde el prestigioso diccionario María Moliner, que es un diccionario totalmente exclusivo -clásico-, hasta utilidades y correctores online que te facilitarán la vida para mejorar tu gramática y ortografía.

Al mismo tiempo, seguimos a la búsqueda de los últimos avances en tecnología e IA en el ámbito de la gramática. Lo científico y avanzado, lo tecnológico, aplicado a la escritura creativa y a la gramática: nos interesa.

Diccionario María Moliner

Complementa tu conocimiento de gramática con un diccionario a la altura. El María Moliner es un clásico que además de precisión, ofrece elegancia y estilo. A diferencia de diccionarios modernos, como el de la RAE, el diccionario María Moliner es un producto vintage delicatessen. No está en internet. Pero sí está todavía al alcance de tu mano.

diccionario de la rae

Diccionario online de la RAE

Clásico imprescindible, cómo no, para complementar tu conocimiento de gramática. El diccionario online de la RAE es seguramente uno de los más usados del mundo hispanohablante. En él encontrarás además, las últimas normas incorporadas, actualización constante y ejemplos. Muy útil para tenerlo a mano en todo momento.

Consultas lingüísticas a la RAE

Existe otra forma de solucionar un problema gramatical de forma rápida. Desde 1998 la RAE tiene una activa presencia en Twitter con su departamento “Español al día”. Puedes utilizar el hashtag #RAEConsultas y enseguida recibirás respuesta de un especialista ante tu duda. Muy útil si eres usuario de Twitter, y fiable.