En esta web, Escribien, nos acercamos a la escritura desde todos los ángulos posibles. No sólo hablamos de libros, también damos consejos de salud para escritores y oficinistas, o tenemos tutoriales de escritura creativa. Y queremos seguir ampliando horizontes. Hasta ahora no habíamos tocado el tema de hoy: los audiolibros.

Descubriremos el resurgir de una forma de leer muy antigua gracias a las nuevas tecnologías, y te recomendaremos algún lugar donde encontrar buenos audiolibros.

El auge del audiolibro en el siglo XXI

La aparición de internet y de los dispositivos móviles, así como las facilidades de grabación que ofrece el entorno digital, han hecho resurgir al audiolibro en este milenio. Mucha gente prefiere ir caminando por la calle escuchando un libro leído por alguien, en lugar de tener que pararse a leer.

De pronto, el adiolibro es una forma adaptada a los tiempos modernos. Tenemos prisa, somos multitarea, y ahora no hay tiempo para la literatura a la vieja manera. Sin embargo, el audiolibro, con un simple dispositivo de reproducción, lo puedes llevar contigo. Encima, en el coche, etc.

Toda la información sobre los audiolibros en español

En la red encontramos diferentes páginas enfocadas al mundo de los audiolibros. Nosotros hemos querido escoger una plataforma, audiolibros.online, dedicada a divulgar información sobre los libros en español.

En esta web encontrarás una serie de listados muy ilustrativos con Tops de audiolibros según género. Por lo que si quieres leer fantasía o ciencia ficción, por poner dos ejemplo, tan sólo debes acceder al correspondiente listado Top, donde encontrarás una amplia selección de posibilidades de lectura.

La web no tiene mucha antigüedad, pero están lanzando nuevas versiones constantemente y se espera, según han anunciado ellos mismos, que incluya también listados con reseñas de libros individuales (Varias de ellas ya las incorporan).

Además, sus audiolibros se descargan en alta calidad de reproducción, de acuerdo con los últimos estándares del mercado.

Crea una biblioteca de audiolibros

Otra ventaja del formato audiolibro tiene que ver con el poco espacio que ocupa en el reproductor. Por lo que uno puede llevar una verdadera biblioteca encima en apenas un pequeño aparato.

Nuestra sugerencia es descargar los listados por género y recopilarlos en nuestro reproductor por carpetas y de forma ordenada. Básicamente, podrás llevar centenares de títulos y disfrutar del que mejor se adapte a tus necesidades en cada ocasión.

Otra opción de clasificación posible, para mentes más eclécticas, sería por autor, o sencillamente por título. Sin saber qué se va a leer (o conociendo tan bien el catálogo que se prefiere este tipo de ordeamiento).

La conocida biblioteca portátil que soñaron los surrealistas y dadaístas.

Existe, y es posible gracias a los audiolibros.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Prçoximamente

>