la felguera editores mejores libros

Los mejores libros de La Felguera Editores: mi TOP 5

Los mejores libros de La Felguera Editores: mi TOP 5
Puntúa este post

Seguimos repasando los mejores catálogos de editoriales independientes que nos gustan. Y cuyos libros leemos con devoción. Nacida en 1996, La Felguera editores se ha mantenido al margen de los grandes circuitos comerciales. Ha buscado crear un sello con personalidad centrado en relatar las “mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas”. Nació, también, con la intención de que sus libros revelaran “secretos”.

En su presentación, los editores apenas se muestran. Hay secretismo. Y ese secretismo impregna sus magníficos libros, cuyos temas son siempre provocadores. Vamos a repasar nuestro top 5 de libros de La Felguera editores:

Ángeles fósiles, de Alan Moore

Nos iniciamos en La Felguera con este libro. Edición exquisita, eso es lo primero que llama la atención. Tapa dura, calidad de papel, etc. Y el contenido, nada más ni nada menos que las revelaciones de Alan Moore en torno al tema de la magia. De la magia en términos estrictamente prácticos, como posibilidad dada y método de transformación del alma.

Para quien no lo conozca, Alan Moore es autor de historias gráficas como Watchmen o From Hell. Canela fina. Libro imprescindible para comprender por qué La Felguera editores es tan reconocida por la calidad material y textual de sus libros.

La lámpara maravillosa, ejercicios espirituales

Aquí tenemos otro ejemplo de obra singular, que ya nos marca una línea editorial junto a libro de Alan Moore. Ciertos intereses hacia lo esotérico – espiritual, y como veremos, más. En La lámpara maravillosa, en este caso, pura literatura de Ramón del Valle-Inclán. Efectivamente, estamos ante una preciosa reedición de una de las obras más conocidas y particulares del modernismo espaól.

Por primera vez en su versión original e ilustrada, publicada en 1922. Una vez más: gran texto, fabulosa edición. En el libro se recoge el conocimiento místico de Valle Inclán, uno de los personajes más controvertidos de la literatura española del Siglo XX

Fuera de la ley. Pistoleros, revolucionarios y noctámbulos

Una de las particularidades de La Felguera, es que publican series temáticas. Este es el caso de Fuera de la ley. Con vocación investigadora, se reúnen documentos en un fabuloso texto acerca de personajes reales de la historia macarra y oscura de España.

Si quieres conocer los bajos fondos de nuestro país, el mundo del hampa, te interesará esta serie que ya se ha convertido en todo un fenómeno cultural en nuestro país. Un fenómeno de culto, claro.

Agente provocador, la revista underground por excelencia

No podía faltar, tampoco, la columna vertebral de La Felguera editores, su publicación períodica Agente provocador. El título lo dice todo, y nosotros tan sólo queremos limitarnos a invitaros a conocer una de las revistas más raras y transgresoras del momento.

No deja indiferente, eso seguro.

El libro de la Ley, de Alesteir Crowley

Sin duda, la transmisión de la tradición ocultista es uno de los objetivos de La Felguera. En su catálogo ha publicado ya múltiples libros que se aproximan de una manera más literaria o ensayística al tema. En ese sentido, abre una brecha y cubre un vacío editorial en España. Por ejemplo, con obras fundamentales del ocultismo como El libro de la Ley.

Conocer la literatura de Alesteir Crowley es garantía de impacto y radicalidad. Un ser controvertido, cuyas enseñanzas alcanzan profundidades más allá de lo razonable, o conocido.

Descúbranlo aquí.

 

Eloísa Martínez Valle

Me ocupo de las secciones relacionadas con la venta y la compra de libros. Soy librera de profesión desde hace más de una década. Me dedico a comprar y vender libros de segunda mano y de ocasión, y estoy al tanto de las mejores ofertas. Internet ha sido la puerta más directa para mejorar mi negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *