Los libros destacados de Eric Sadin | Guía de lectura

En este artículo repasaremos la obra de uno de los filósofos franceses que más suenan en los últimos años: Eric Sadin. Su obra de pensamiento versa sobre todo en el análisis del mundo digital, y de las problemáticas derivadas de las grandes corporaciones como Google, Facebook, etc. Libro esencial para repensar el pulso acelerado de la ciencia. Un pulso quizá demasiado irreflexivo. Eric Sadin ordena nuestras ideas acerca de nuestra relación con internet y con la máquina.

eric sadin

La siliconización del mundo

siliconización del mundo

Caja negra editora siempre edita con un excelente sentido del diseño. En cuanto a sus libros, se pueden resumir en filosofía contemporánea. Traducción de las últimas tendencias. Y Éric Sadin es tendencia francesa y mudial. Su último libro traducido al castellano, La siliconización del mundo, supone una denuncia ante las grandes corporaciones digitales que cada vez toman más espacio y posesión dentro de lo público y lo privado.

Máquinas de asistencia, robots, el internet de las cosas, la inmortalidad… Deseos de ingenieros con mucho dinero, y por lo tanto realizables, que Eric Sadin analiza y repiensa en este extraordinario libro de lectura imprescindible. Sobre todo si quieres estar al tanto de lo que está ocurriendo “ahí afuera” ahora mismo.

Comprar en Amazon

La humanidad aumentada. Administración digital del mundo

humanidad aumentada

La llegada de los robots y la inteligencia artificial a nuestro mundo, cambiará por completo nuestra forma de vivir. Y según Éric Sadin, no lo hará para bien si el poder sigue en manos de multinacionales que sólo buscan el beneficio económico. Por otro lado, lo que se vende como maravilloso futuro, no deja de ser “que otros, la IA, dirijan tu vida”.

En este libro encontrarás el reverso a la opinión dominante: los peligros de ciertas tecnologías cuyo descubrimiento es inminente. Y sus peligros derivan de la falta de reflexión y humanismo de sus creadores, ingenieros millonarios, muchas veces delirantes. Ensayo de alto nivel, muy ameno, que te ayudará a ubicarte en la más estricta contemporaneidad.

Edita Caja Negra editoria.

Comprar en Amazon

eloisa libros iberlibro

Me ocupo de las secciones relacionadas con la venta y la compra de libros. Soy librera de profesión desde hace más de una década. Me dedico a comprar y vender libros de segunda mano y de ocasión, y estoy al tanto de las mejores ofertas. Internet ha sido la puerta más directa para mejorar mi negocio.

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibe gratuitamente todos los lunes nuevos consejos para estar al día como escritor, guionista o redactor. ¡Apuntes de escritura, ofertas de trabajo, gadgets de escritura, consejos de salud, libros y más!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.