Los mejores libros de amor: selección personal

Encontraréis aquí una selección de los mejores libros de amor. Nos hemos fijado en clásicos atemporales, como por ejemplo Jane Austen, D.H Lawrence, y también en autores más modernos, como el irreverente Beigbeder. Encuentra aquí tu lectura. Nuestro criterio: calidad, claridad y buena trama. Y si es posible, buen nivel en el estilo. ¡Bienvenid@!

Ya no quiero a mi marido, de Janet Miller

janet miller

Empezamos con un libro de amor rompedor, de una autora emergente que se autopublica a sí misma: Janet Miller. A no perder de vista, por ejemplo con el primer e introductorio volumen de su saga Ya no quiero a mi marido.

En esta saga, se reúnen historias de matrimonios fallidos en los que la mujer comprende que ya no quiere a su marido. A partir de esta premisa, Janet Miller se las ingenia para ofrecernos toda clase de variantes muy divertidas, adictivas y… también, bastante sensuales por momentos.

Una autora de la que se empieza a hablar cada vez más, y con razón.

Emma, de Jane Austen

emma jane austen

Este libro de amor es además uno de los libros más importantes de la historia de la literatura. Y aunque su publicación data del S.XIX, continúa manteniéndose vigente. Superficialmente, puede parecer una tragicomedia de enredos. Pero en realidad, Jane Austen va mucho más allá. La caracterización y la hondura de los personajes es espectacular.

Entre bailes y tardes ociosas en la campiña, vamos conociendo el entorno de Emma. Y a medida que avanzan los capítulos, se suceden entretenidas peripecias y desatinos. Más que recomendable, este libro es imprescindible para cualquier amante de la literatura seria.

Comprar en Amazon

Serie: Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell

pideme lo que quieras maxwell

Tras un clásico como Austen, una novedad. Si hablamos de los mejores libros de amor del momento, no podemos olvidarnos tampoco de Megan Maxwell. Esta fabulosa escritora lleva años encandilando a los lectores de novela romántica, y varias son las sagas que cuadrarían genial con lo que buscamos: libros de amor.

Nos hemos fijado en la saga Pídeme lo que quieras. Son ya siete libros (aquí abajo te mostramos un fabuloso pack con los cuatro primeros). Historias de amor apasionante entre adultos. Juegos sexuales. Amor, traición, celos, capricho… Además, seguimos siempre a los mismos personajes: Eric Zimmerman y Judith, en una trepidante historia a lo largo de diferentes volúmenes.

Megan Maxwell es una escritora mágica. Consigue crear personajes muy creíbles y dar giros de trama inesperados. Y, además, tiene un punto especial, una sensibilidad única en la descripción del erotismo.

Una autora a tener en cuenta como imprescindible si buscas novelas de amor.

Comprar en Amazon

Toda la verdad en mis mentiras, de Elisabet Benavent

verdad mentiras dos

En materia de libros de amor, no podemos pasar por alto a la fabulosa escritora Elisabet Benavent. En pocos años, se ha hecho un hueco digital y en papel como una de las escritoras de novela romántica y de amor más importantes de nuestra generación.

En Toda la verdad de mis mentiras nos adentramos en la historia de un grupo de amigos. Como siempre, altas dosis de suspense, gran maestría psicológica en los personajes, y giros inesperados.

Un libro divertido y ameno con el que Elisabet Benavent demuestra estar en plena forma. Si lo que buscas es un buen libro de amor, comercial, fácil, pero de calidad, los libros de Elisabet son lo que necesitas.

Comprar en Amazon

Años luz, de James Salter

años luz, de James salter

Nos acercamos aquí a otro libro de amor clásico. En este caso, de los años 80. James Salter rindió todo un homenaje a los matrimonios en decadencia con Años Luz. Una hermosa novela de amor sobre una pareja de casados en sus últimos 20 años.

Lo que destaca de James Salter frente a otros autores es su prosa fragmentaria y altamente lírica. Y, ojo, porque en sus novelas también hay dinamismo y pasan muchas cosas. Pero es excelente hablando de amor, y… del matrimonio claro.

De entre los libros de amor de los últimos treinta años, sin duda nos quedamos con este monumento a las relaciones largas y al amor tras el matrimonio.

Comprar en Amazon

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

lo que el viento se llevo

Este otro libro de amor fue el que inspiró la famosa película de Víctor Fleming. Y en este caso, a pesar de que la película se convirtió en un clásico, el libro la supera. Brinda una trama mucho más detallada, los personajes quedan mejor perfilados, etcétera.

Además, Lo que el viento se llevó conserva de por sí propiedades cinematográficas. Está narrada por medio de capítulos donde las escenas tienen todo el protagonismo. Y dentro de éstas, los diálogos cobran muchísima importancia.

Si te gustó la película, te encantará el libro. Si no has visto la película, primero lee a Margaret Mitchell.

Comprar en Amazon

El amor dura tres años, de Fréderic Beigbeder

amor dura tres años beidberger

El nombre de Fréderic Beigbeder es más conocido en Francia que aquí. En el país vecino es un sinónimo inmediato de escándalo y provocación. Y en este libro, en cierta medida, se demuestra por qué.

El amor dura tres años es la crónica novelada de una relación que pasa por tres fases. Encantamiento, desencanto y desastre. Esto último llega al tercer año y, de ahí en adelante… Lo único que queda en pie es la hipocresía, la conveniencia y, finalmente, las apariencias sociales.

En definitiva, se trata de un buen y trágico libro de amor.

Comprar en Amazon

El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence

El amante lady chatterley

En su momento, El Amante de Lady Chatterley fue censurado por ser considerada pornográfica. Pero no tardaría en instaurarse como un clásico de la historia de la literatura. Narra el romance entre una gran dama y el guardabosque de su propiedad.

Y efectivamente, tiene escenas que, para la época, podían resultar escandalosas. Pero también es un libro de amor lleno de escenas cómicas y apasionantes. Y, por supuesto, con una profunda caracterización de la vida íntima, como es propio del autor.

En definitiva, una novela que no deja indiferente a nadie.

Comprar en Amazon

El amante, de Marguerite Duras

El amante marguerite duras

Este libro apenas tienes 160 páginas. Pero llevó al estrellato a Marguerite Duras. Se trata de una narración autobiográfica donde se relata una curiosa historia. Los protagonistas son una joven de dieciséis años y un comerciante chino de gran poder adquisitivo.

También se recrea el entorno pobre donde vivió la autora, en Indochina. Y las distintas dificultades, materiales y personales, por la que pasa su familia.
Además de un gran libro de amor, una de la mejores novelas cortas de la segunda mitad del siglo pasado.

Comprar en Amazon

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera

Junto con cien años de soledad, éste es el libro más afamado de Gabriel García Márquez. Está narrado con una de las mejores prosas de la historia de la literatura en lengua castellana. Y esa facilidad para el estilo, se enriquece doblemente al estar la novela ambientada en el trópico. La novela es un libro de amor plagado de olores, imágenes y sensaciones descritas con gran precisión.

Cuenta la enrevesada historia de amor de Florentino y Fermina, que dura más de cincuenta años. Y se entremezcla con distintos casamientos y hechos pseudo fantásticos.

Comprar en Amazon