noviembre 10

Encuentra libros de horas clásicos y modernos en Iberlibro

0  comments

Encuentra libros de horas clásicos y modernos en Iberlibro

Da igual que quieras encontrar libros de horas u otro artículo impreso de colección. En cualquier caso, Iberlibro debe ser uno de tus principales lugares de referencia en la red.

Las ventajas que ofrece esta plataforma son tres.

  • En primer lugar, el catálogo es inmenso. Esto se debe a que Iberlibro es, por así decir, un gran expositor para libreros y coleccionistas particulares… De todo el mundo.
    Todavía no ha llegado el día en que no encontremos algo impreso a través de esta fantástica plataforma.
  • La segunda ventaja es que es muy fácil encontrar gangas. Es decir, el mismo producto a muy distintos precios. Esto depende de la ubicación del vendedor, de si se le escapa el valor real del producto… Buscar gangas en Iberlibro, créenos, es una buena inversión.
  • La tercera ventaja es que, por lo general, el servicio no tiene tacha. Te registras, te pones en contacto con el libro o el coleccionista en cuestión, y te hacen el envío. Eso es lo bueno de Iberlibro: contactas directamente con profesionales del sector.

Ahora, vamos a por los libros de horas. Pero si quieres acceder directamente a la selección especial de Iberlibro en cuanto a libros de horas, haz clic en la imagen:

¿Qué es un libro de liturgia de las horas?

Se trata de manuscritos previos a la invención de la imprenta. En sus páginas se hallan tanto texto escrito, como ilustraciones. Por todo ello, su valor artístico e histórico suele ser muy alto.

Ya que antes de la imprenta el libro era un objeto exclusivo… Pertenecieron a familias aristocráticas y de la alta nobleza. Así por ejemplo, puedes encontrar el Libro de Horas de Carlos V, el Libro de Horas de Isabel la Católica o el Libro de Hora de Margarita de Borbón.

En cuanto a sus contenidos, recogen rezos y salmos.

Cómo encontrarlos en Iberlibro

Es muy sencillo. Iberlibro, como no podía ser de otra forma, dispone de una sección propia para los Libros de horas (clic en imagen arriba para acceder)

Si haces scroll, te saldrán 9 productos de muestra entre los que puedes mirar si hay alguna oferta. Verás que muchos de ellos, debido a su valor, ya están agotados. Por ejemplo éste, el Libro de Horas de Carlos V

Otros, como el Libro de Horas de Margarita de Borbón, no. Éste en particular es una ganga.

Por otra parte, si quieres acceder al catálogo completo de Iberlibro y sondearlo en profundidad… Tendrás que buscar libros de horas en la sección de Manuscritos iluminados:

Estos también son libros con texto e ilustraciones, publicados antes de la invención de la imprenta. Pero no necesariamente de contenido religioso. Los libros de horas serían un tipo de manuscrito iluminado, y también podrás hallar varios en esta sección.

Algunos ejemplos concretos

Te damos a continuación 3 ejemplos de gangas que puedes encontrar en Iberlibro:

El primero, el que ya hemos mencionado, el libro de horas de Margarita de Borbón.

El segundo, el libro de horas de Margarita de Borgoña.

El tercero quizá sea la mejor ganga. Se trata de una edición facsimilar de dos volúmenes del libro de horas de la Virgen Tejedora. Como ves, su precio es bastante bajo

¿Ya tienes tu ganga? ¡Suerte con la compra!

Loved this? Spread the word


About the Author

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología para escritores y a la sección de recomendaciones de libros. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

Víctor Balcells

Related posts

Relato de un náufrago: guía sobre el libro de Gabriel García Márquez

​Read More

Redescubre tus libros favoritos con los audiolibros

​Read More

Isaac Asimov: libros recomendados y esenciales

​Read More

Hermanas Brönte: una selección de sus mejores libros

​Read More
Leave a Repl​​​​​y

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!