Seguimos descubriendo a escritores y escritoras particulares. Hoy toca el turno de Eliot Weinberger, un maestro de la hibridación entre géneros, hombre erudito y de gran sensibilidad poética. Porque es difícil decir si las obras de Weinberger son piezas literarias, ensayos, o imágenes poéticas.

Repasamos aquí sus principales libros (nuestros favoritos), con una videoreseña incluida!

19 maneras de ver a Wang Wei (Videoreseña)

Os dejamos de entrada una videoreseña del escritor Víctor Balcells en la que se presenta muy bien este exquisito ensayo, en el que se analizan 19 traducciones fallidas de un poema chino de hace varios siglos (Al parecer, nadie entendía bien los ideogramas chinos y eso produjo años y años de confusión). 

También, se explican las características y particularidades del escritor.

La gracia de este librito consiste en ver cómo, en occidente, hemos sido incapaces de comprender bien la escritura china durante el último siglo y medio, y cómo todas las traducciones del poema pierden su esencia vs el original.

Pieza de coleccionista imprescindible, publicada por la excelente editorial Días Contandos.

eliot weinberger 19 dias

Algo elemental, otra obra maestra

Atalanta es una editorial que nunca defrauda en su colección de ficción / relato (solo publican relato breve en cuanto a ficción). Suelen publicar títulos muy especiales. Y este es el caso de Algo Elemental, de Eliot Weinberger.

Seguramente sea el libro más representativo de su autor. En él, encontramos varios ensayos que en apariencia no tienen ninguna conexión (desde un listado de personajes famosos con un mismo apellido, hasta un profundo estudio sobre el tigre).

Decimos en apariencia porque, efectivamente, a medida que uno avanza en este libro encuentra conexiones mágicas, y un sentimiento de unidad entre las cosas que difícilmente hemos encontrado en otros libros.

Weinberger juega con este conjunto de microensayos a crear minúsculos vínculos entre los temas. Una pieza delicada y elegante, además editada con gran calidad.

Karmic Traces

New Directions publicó en el año 2000 esta extraordinaria obra todavía no traducida al castellano. En ella, Weinberger vuelve a demostrar su enorme y variado conocimiento a lo largo de 34 ensayos sobre los más diversos temas. Desde los rituales de antiguas civilizaciones, pasando por animales raros, o por el impresionante texto que cierra el libro (en el que se repasan 3000 años de violencia y racismo).

Obra única y muy representativa de la obra de este autor ecléctico.

eliot weinberger
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>