Gran surtido de partituras para piano, flauta y guitarra en Iberlibro

0 Comments

¿Cuál es la mejor forma de conseguir partituras para piano o cualquier otro instrumento? Si eres un amante de la música o un coleccionista o ambas cosas… No puedes perderte el catálogo que ofrece Iberlibro.

Esta página web es enormemente conocida por los amantes de la lectura. Se dedica, fundamentalmente, a conectar a los clientes con librerías de segunda mano. En un catálogo general que las engloba a todas, buscas tu libro y se lo pides a la librería en cuestión a través de Iberlibro. Pero, como muchas de estas librerías de segunda mano venden más que libros… Iberlibro ha ampliado su catálogo con multitud de secciones llenas de productos sorprendentes a muy buenos precios.

Entre ellas, encontrarás valiosas partituras para piano, partituras para flauta, partituras para guitarra… Muchas de ellas originales.

partituras para piano

Y lo mejor es que, a fin de cuentas, Iberlibro es una web de gran fiabilidad. Está llena de ofertas competitivas; la comunicación con las librerías o anticuarios es muy buena… Y en caso de haber algún problema con el envío o con los trámites, tienen un excelente servicio de atención al cliente.

A continuación, exploramos las posibilidades que Iberlibro ofrece a la hora de comprar partituras. Navegamos por sus diferentes secciones y te facilitamos unos cuantos hallazgos en esta materia.

Explorando las partituras para piano

Si tienes claro que quieres partituras para piano, entra directamente aquí.

La lógica de compra es la misma que en la página general de partituras. Si ya sabes lo que quieres, detállalo en el buscador. Si no, navega por las secciones que Iberlibro pone a tu disposición.
En el enlace que te hemos proporcionado, destaca la sección de “Compositores célebres de piano”. Pincha en el que quieres, Chopin, por ejemplo, y accederás directamente al catálogo de todas sus obras.

Aquí tienes la Marcha Funebre de la Sonata OP.35 para piano a muy buen precio:

marcha funebre partitura

Cómo encontrar partituras para flauta

En caso de que quieras hallar partituras para flauta, te contamos cómo.

Es el buscador original de partituras de Iberlibro.

Debes hacer lo siguiente. En “Palabra clave” pon “flauta”. Si ya sabes el compositor del que quieres la pieza, pon su nombre en “Compositor”. Y si ya sabes la pieza como tal, detállalo en “Título”.

En caso de que simplemente quieras hacer una búsqueda general de partituras para flauta… Lo tienes fácil.

En “Palabras clave” pon “Flauta” y otro término. También puedes poner aquí el nombre del autor que te interese. Por ejemplo, “Flauta Bach”. Así te saldrán de nuevo libros o partituras a muy buen precio, como éste:

https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22556623643&searchurl=kn%3DFlauta%2Bbach%26sortby%3D17&cm_sp=snippet-_-srp1-_-title2

¿Y para guitarra?

Si quieres encontrar partituras para guitarra, haz exactamente lo mismo. Nosotros hemos empleado el buscador para buscar algo muy concreto. El concierto de Aranjuez, del maestro Joaquin Rodrigo. Para ello hemos puesto en “Palabras clave” “guitarra” y en título “Aranjuez”.

Entre los resultados que nos ha arrojado el buscador, hemos encontrado estos dos productos. Ambos son originales y antiguos y están a muy buen precio. El primero es una versión de 1959 del concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta:

El segundo es una versión del mismo concierto, pero mucho más reciente, del año 1993:

Pero ¡OJO!

El primer producto es más caro: 55 euros. Pero en este caso, compensaría muchísimo más hacerse con él.

Fíjate en los gastos de envío. Sumados a los precios, el primer artículo vale 64 euros, y el segundo, 40 y algo. La diferencia es de 24 euros. Mientras que la diferencia entre los precios originales de los dos artículos (55 y 18) es de ¡37 euros!

Comprando, pues, el primer artículo estarías obteniendo una ganancia neta de 13 euros (37-24).

Descubre las selecciones de Iberlibro

Todavía no hemos dicho nada de las selecciones de partituras que ofrece Iberlibro. La encontrarás al final de la página principal de partituras:

Nos referimos a la sección “Colecciones compiladas por expertos vendedores”. Se trata de packs de artículos realizados por los propios libreros o anticuarios.

Como ves, dentro de esta sección, tienes a su vez otras muchas. “Partituras, música, arte y danza” etcétera. Los nombres de algunas colecciones se repiten: varias atienden al nombre de “Música”. Pero no hay ningún error, se trata simplemente de colecciones distintas vinculadas a distintos vendedores, anticuarios o librerías.

Bien, si las exploras, encontrarás sin duda artículos de gran valor e interés. Accede a la que quieras. Por ejemplo, a ésta, a la selección “Música” de la Librería da Vinci:

En un principio te aparecen los artículos más populares. Puedes ordenarlos también por “Incluido recientemente” o “Precio más bajo”. Basta con que pinches en las correspondientes pestañas, situadas arriba a la izquierda, sobre la primera línea de productos.

Si te fijas, el primer producto de la lista es éste: Czerny, el primer gran maestro de piano (completo). Op. 599.

Vale 65 euros y es un verdadero producto de colección. No todos los artículos son de esta calidad, pero encontrarás bastantes que sí.

Mis partituras favoritas: hallazgos

Lo prometido es deuda. Así que vamos a mostrarte varios de nuestros hallazgos favoritos de Iberlibro.

  • El primero de ellos es éste:

Se trata de un pack muy difícil de conseguir, que incluye todas las partituras de Mozart para sinfonías.

Como ves, está en alemán y es bastante caro, pero… Son 4 volúmenes de partituras originales de Bach para clavicordio, y datan de… ¡1323! Como puedes suponer, su valor aumenta cuando más tiempo pasa.

  • El tercer hallazgo es éste: Sucede lo mismo que con el hallazgo anterior, pero es mucho más barato. Son, nada más y nada menos, que las partituras de las 18 sonatas de Hayden. Están en muy buen estado y el precio, para el artículo del que se trata, está realmente bien.

About the author 

Eloísa Martínez Valle

Me ocupo de las secciones relacionadas con la venta y la compra de libros. Soy librera de profesión desde hace más de una década. Me dedico a comprar y vender libros de segunda mano y de ocasión, y estoy al tanto de las mejores ofertas. Internet ha sido la puerta más directa para mejorar mi negocio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>