Nos gusta la escritura, eso está claro. Y por ello investigamos mucho más allá de las novedades. También nos gusta mirar al pasado y ver qué hacían los escritores y redactores entonces, qué gadgets tenían y cuáles funcionaban mejor. Hoy os traemos los rarísimos y funcionales escritorios Wooton, un invento del siglo XIX que fue un récord de ventas.

Vamos a descubrirlo.

Wooton: historia del escritorio más funcional

William Wooton fue un destacado inventor. Vivió entre 1835 y 1907. Su objetivo, por lo general: simplificar la vida y mejorar la productividad. Fue él quien diseñó y patentó en 1874 el escritorio Wooton Desk.

wooton escritorio

Se trataba de un pupitre con banco abatible y con dos estanterías móviles. Si tenías muchos documentos, este escritorio era lo ideal para ti. El objeto fue premiado en la Feria Estatal de Indiana y poco después empezó su producción industrial.

Fue un éxito arrollador, aunque a los diez años Wooton cedió su empresa a la Iglesia, quien siguió produciendo este fabuloso escritorio.

Características de “el rey de los escritorios”

Si nos detenemos en el Wooton Desk vemos a primera vista que se trata de un escritorio de factura industrial. De hecho, fue un superventas de oficina indiscutible durante dos décadas.

Apareció al mercado con tres versiones, pero todas ellas compartían ciertas características distintivas. Las diferencias entre un modelo y otro eran de tamaño y decoración. Es decir, el escritorio Wooton de gama alta lo único que tenía era más cajones y ciertas decoraciones en la madera.

Con la madera, de nogal negro, se componía lOfofa parte exterior, y el interior en madera de pino. Su estructura se parece a la del bargueño español. Es decir, un cuerpo central llena de estantes y cajones (hasta 110 en los modelos más grandes) y dos alas con más espacios de almacenaje. En efecto, se parece mucho a los trípticos que vemos en pintura.

Destacaba también, frente a otros escritorios, por su estilo Neo-renacimiento, aunque en su etapa final, cuando la empresa perteneció a la iglesia, se dejaron de producir escritorios Wooton con mucho ornamento.

Hoy en día, ¿existe algún escritorio parecido?

Ahora mismo, la mejor manera de conseguir un escritorio de tipo Wooton en condiciones es encargándolo a medida. En las principales tiendas modernas, por ejemplo en Amazon, se llevan estilos mucho más minimal y funcionales.

Aunque investigando hemos encontrado algunos escritorios interesantes. Sea como sea, te dejamos aquí un link para que puedas cotejarlos tú mismo. Desde luego, nata tan imponente como Wooton Desk.

Clic en la imagen para acceder a los mejores escritorios de Amazonescritorios wooton

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>