Qué tipo de luz necesita quien quiere ser escritor
Es necesario acomodar dos tipos de luces, una directa y otra indirecta. La directa provendrá del corazón de tu escritorio moderno: de la pantalla de tu ordenador. Acuérdate de que debe ser de intensidad media.
La luz indirecta es la que te proporcionará tu lámpara de escritorio. Es necesaria para que el ojo no enfrente una sola fuente de luz. Eso lo obligaría a parpadear menos, a secarse más y, en definitiva, a esforzarse indebidamente. Para aminorar este efecto, tu lámpara de escritorio debe emitir también una luz suave.
Flexos en Amazon: ligereza y comodidad para el escritor
Al margen de la calidad de la luz, hay otras cualidades a tener en cuenta para salvaguardar tus ojos. Ya la destacamos en nuestro anterior artículo sobre escritorios modernos y teclados mecánicos. Se trata de la altura que dista entre tú y la pantalla.
Lo correcto es que mantengas la espalda recta. Que tus manos tecleen más abajo del monitor y que tu vista forme con respecto a éste un ángulo agudo. Pero esto no le valdrá de tanto a tus ojos si la luz de tu lámpara de escritorio está desubicada.
Necesitas colocarla de tal modo que se esparza y genere un “ambiente”. Y para ello, debes regularla en relación a la altura de escritorio moderno y de tu silla de escritorio.
En ese caso, nada mejor que adquirir un flexo. En Amazon los encontrarás baratos y, con suerte, de buena calidad.
¿Es realmente importante una lámpara buena en el escritorio?
No importa que no te dediques profesional o vocacionalmente a la escritura. En la actualidad, todo el mundo intuye la importancia de tener una buena lámpara de escritorio.
Pasar largas horas frente a la pantalla del ordenador es algo natural para nuestros contemporáneos.
No obstante, si efectivamente tienes intención de dedicarte a escribir… Entonces debes de estar lo mejor equipado posible para prevenirte de futuros daños. Existen un montón de gadgets que te ayudarán a ser escritor de literatura, copywriter o redactor web. Correctores de postura, escritorios modernos, teclados mecánicos…
Ahora bien, eres consciente de que lo más importante a la hora de escribir son tus ojos. Y para cuidarlos lo mejor posible, debes proveerte de una lámpara de escritorio en condiciones.