Pizarras magnéticas para ordenar y estructurar tu trabajo

0 Comments

Muchas veces echamos en falta un lugar donde poder colocar nuestras ideas de forma visible y ordenada. Pero aquí os traemos una solución para ello. En nuestro caso, nos dedicamos a la escritura creativa y la literatura, y solemos trabajar con esquemas. Para nuestras creaciones, o bien para organizar esta web, empezamos a utilizar pizarras magnéticas de gran tamaño hace un tiempo. Y lo cierto es que nos han venido genial, pues son de lo más manejable que hay.

Aquí os comentaré nuestra experiencia con las pizarras magnéticas, qué ventajas aportan, qué usos podemos darles… Y, sobre todo, repasaremos algunos ejemplos de tipos de pantallas magnéticas de calidad. Pues no todas ofrecen las mismas prestaciones y el mismo nivel.

¿Qué es una pizarra magnética y cómo funciona?

Las pizarras magnéticas son un tipo de pizarras que se caracteriza por ciertas propiedades especiales. Este tipo de pantallas suelen pegarse sobre paredes y superficies planas, y ofrecer una superficie lisa y blanca sobre la que escribir en rotulador. Entre su composición, poseen materiales ferromagnéticos con una disposición que permite reducir la penetración del campo magnético. Eso permite una mejora sustancial en la escritura.

El borrado es sencillo si se utilizan los rotuladores adecuados. Muchas empresas las utilizan para organizar el trabajo, y también puede convertirse en el tablero de trabajo ideal para el escritor. Veámos cómo.

¿Qué ventajas tiene para un escritor?

Supón que quieres escribir una novela. Puedes utilizar la pizarra para visualizar esquemáticamente todos sus elementos, desde los tipos de personajes a los narradores que utilizarás. Además del corcho con documentación, un espacio de brainstorming. Eso puede ser tu pizarra magnética.

O si eres profesor, una pizarra de esta naturaleza puede ser ideal. Enseñar a tus alumnos de forma ordenada los tipos de preposiciones. O bien las palabras polisémicas, da igual, el caso es que un componente visual puede mejorar mucho tu tarea como profesor.

¿Dónde las encuentro baratas?

Muy sencillo. Nosotros ya nos hemos digitalizado en ese aspecto. Muchas cosas de oficina las encontramos, cómo no, en Amazon. Y este es el caso de las pizarras magnéticas. Por menos de 25 euros te puedes llevar una de 90 x 60 cm, lo cual no está nada mal.

Rebajas
5 Star 908116 - Pizarra magnética 90 x 60 cm, color blanco
  • Pizarra de aluminio de borrado en seco
  • Tiene saliente para poner rotuladores
  • Esta diseñada con superficie magnético
  • Tamaño de la pizzara de 90 x 60 cm

About the author 

Víctor Balcells

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología para escritores y a la sección de recomendaciones de libros. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>