Si eres escritor o pretendes serlo, la preocupación de cómo prevenir la artritis en las manos depende mucho de si te lo tomas en serio y de cuál es tu edad.

Si ya llevas algunos añitos en esto, es posible que a la hora de acostarste sientas hormigueos en los dedos de la mano. Quizá has tenido que usar muñequeras, mouse pads de gel, y tomar ibuprofeno. Y seguro que la idea de que tus manos pronto te van a dar quehacer es bastante recurrente.

La artritis a la vuelta de la esquina

No estoy diciendo que escribir te causará artritis (que inflama las articulaciones) o artrosis (provocada por desgate del cartílago), pero considera que solo en España se conoce que el 16% de la población mayor de 20 años la padece. Si eres mujer por encima de los cuarenta, pues estás en mayor riesgo aún: tres cuartas partes de los pacientes de artrosis son del sexo femenino.

Lo que sí está claro que el uso incorrecto del teclado del ordenador exacerba ambas enfermedades, y eso sin hablar de otras dolencias como el túnel carpiano, que es clásico entre los que escribimos. Así que para prevenir la artritis, y más que nada las crisis que nos provocan, los médicos nos aconsejan usar tanto ejercicios como mejorar nuestras condiciones del trabajo. Por ejemplo, algo que se suele usar mucho son los ratones verticales o los teclados mecánicos. Pensados para ser más cómodos y ergonómicos, ayudan sin duda a prevenir dolores como la artritis a largo plazo.

¿Cómo sé que padezco de artritis?

Identificar si tienes que comenzar a preocuparte de prevenir la artritis y la artrosis es simple: si presentas alguno de estos síntomas, pues la tienes o eres propenso a padecerla en un futuro.

  • Dolor en las articulaciones: El primer síntoma que se suele notar cuando aparecen la artritis y la artrosis es el dolor en los dedos.
  • Rigidez: al despertarse por las mañanas, las personas con artrosis en las manos las perciben rígidas y les cuesta apretarlas durante unos minutos.
  • Hinchazón: cuando hay episodios de artritis, las articulaciones se inflaman y se entumecen.
  • Las articulaciones crujen: cuando haces movimientos normales. No es necesariamente un síntoma, pero si un indicativo.
  • Deformación: la artrosis y artritis avanzadas hacen que tus manos se deformen.

Los que si puedes incidir es en cuan grave sea y con qué frecuencia aparecerán los achaques. Eso habla mucho del teclado que usas.

Los teclados mecánicos: amigos de tus manos

Aunque muchos escritores sucumbimos en un inicio a la suavidad táctil de los teclados de membrana y al uso de las laptops como herramienta de trabajo por su portabilidad, nuestros dedos y muñecas nos convencieron a la larga que, para escribir en serio, el teclado mecánico es nuestro mejor compañero.

El teclado mecánico, además de su amplitud y la buena sensación que deja al presionar las teclas, tiene una ventaja evidente: al poder variar su inclinación, te ofrece un buen apoyo para las manos, muchas veces garantizado por extensiones ergonómicas que se colocan en la parte de abajo del teclado. Eso te permite manejar todas las teclas sin levantar las muñecas, con lo que puedes decir adiós a la tendinitis y previenes la artritis y artrosis.

Aunque se puede argumentar que su precio es algo elevado, eso no quiere decir que no sea una inversión a largo plazo: la inmensa mayoría de ellos están garantizados por 50 millones de pulsaciones o más. A la larga, es mucho más práctico, económico y saludable un teclado mecánico.

Una solución eficaz: guantes terapéuticos para la artritis

Para acabar, te dejamos con una pequeña delicia que hemos encontrado en Amazon. Se trata de unos guantes terapéuticos especialmente pensados para prevenir y mantener a raya la artritis.

¿Cómo funciona?

El guante terapéutico tiene imanes distribuidos por su superficie que coinciden con los puntos de presión de las articulaciones. Así, se reduce el dolor.

Además, casi no se notan. Y como efecto principal, mejoran el sistema circulatorio.

Guantes TERAPEUTICOS Anti-Artritis magnéticos Medipaq - 1x Par (MEDIO)
  • ✅ Guantes elásticos ergonómicos con compresión controlada que “masajea” los Dolores y aplica calor.
  • ✅ Los imanes están posicionados en los puntos de presión de las articulaciones para ayudar a reducir el dolor incluyendo la artritis.
  • ✅ Ellos son delgados, livianos y no restringirán ningún movimiento normal o se atravesarán durante actividades diarias.
  • ✅ Aumenta la circulación de manos con dolor, dedos y muñecas – Producto autentico con la etiqueta Medipaq
  • ✅ ** Para ver nuestras otras GRANDES OFERTAS, haz clic en el enlace de ‘Medipaq’ bajo el precio del artículo y en la siguiente página haz clic en la ‘Tienda Medipaq’. **
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>