Escribir es una actividad que siempre realizamos sentados frente al ordenador. Bueno, casi todos: Ernest Hemingway escribía de pie. Pero sus costumbres extravagantes incluían luego nadar en la piscina de su finca privada, y también obtuvo un Pulitzer y un Nobel de Literatura, así que viene siendo la excepción que confirma la regla. Pero, por lo general. Escribimos sentados. Por ello aquí os hablaremos con detalle de la utilidad de las fajas para la espalda.

Regresando al tema, tantas horas delante del teclado tienden a pasarnos factura. Además de los dolores de muñecas, el otro calvario del escritor a tiempo completo es la espalda. Lo más efectivo para evitar la espalda de escritor es disponer de una silla ergonómica y hacer pausas a cada hora para estirarnos, pero aun así  habrá días en que los dolores de columnas no nos dejen trabajar en nuestros proyectos.

Para esta dolencia hay un elemento que podemos utilizar con fines preventivos, o recurrir a ellos cuando estamos en crisis. No hablo de medicación, que a veces resulta imprescindible, sino utilizar fajas con soporte para corregir nuestra postura y aliviar el dolor.

Las fajas de espalda

Hay que reconocerlo: en el calor de la escritura de nuestra novela, o animados por terminar un artículo que nuestros lectores esperan, nos ensimismamos tanto en el proceso de crear que descuidamos nuestra postura mientras estamos trabajando.

Una ayuda para recordarnos que tenemos que sentarnos correctamente son las fajas con soporte. Mientras no nos duele puede que cueste un poco adaptarse a tenerlas puestas para escribir, pero mucho que las necesitamos cuando la espalda duele. Ya sea para prevenir o tratar, acá te describo 4 fajas que cuidarán bien de tu espalda.

El cinturón deportivo

Debes haberlo visto en el gimnasio o en las competiciones de halterofilia. Esta faja da soporte a la región lumbar y comprime de forma estable el abdomen para evitar que aparezcan dolores en la cintura y la parte baja de la espalda cuando se realizan ejercicios que implican cargas fuertes sobre la columna vertebral, pero pueden utilizarse de la misma forma mientras trabajamos, para mantenernos rectos en la silla.

MoKo Riñoneras Belt Universal, Deportivo Cinturón de Correr con Cremallera y Prueba de sudor para Ejercicios, Gimnasio para iPhone 11, 11 pro, 11 pro max, Pixel 4, Pixel 4 xl Galaxy S10 S10 Plus S10e, Negro
  • Diseño specically para su iPhone 11, iPhone 11 pro, iPhone 11 pro max, iPhone Xs/Xs Max/XR Galaxy S7 Edge / S6 Edge /S10 S10 Plus S10e / Pixel 4, Pixel 4 xl Llaves / Tarjetas de Crédito ofrece una combinación de funcionalidad y estilo .
  • Construido en la tira reflectante alrededor cremallera para un funcionamiento seguro en condiciones de poca luz.
  • Perfecto para eventos deportivos, viajes, ciclismo, montañismo, viaje a pie, tiendas y mucho más. Correa ajustable y desmontable de la cintura: 29.5-35.4 Inch, el estiramiento longitud máxima: 55 pulgadas.
  • Contenido del paquete: Universal Sports MoKo Hüftung. Garantía de por vida y servicio al cliente. Si usted tiene un problema, por favor envíenos un kotaktieren través del correo electrónico. Usted recibirá una respuesta rápida.
  • Fácil acceso a los teléfonos del oído y controles.

Cinturón de soporte para la espalda baja

Diseñado para lidiar con dolores lumbares de mediados a leves, debilidad muscular de la espalda y traumatismos en esta zona, este cinturón se puede utilizar bajo la ropa y es más flexible. Aunque brinda soporte y corrige la postura, con el tiempo nos vamos acostumbrando a ella y nos olvidamos que la tenemos puesta.

Cinturón de soporte de la articulación del sacroilíaco, para el alivio del dolor pélvico y del hueso sacro - Alivia el dolor de cadera, la baja espalda, la ciática, la lumbar y el malestar - L/XL
  • CINTURÓN PÉLVICO (SI) - GRANDE (L) NUESTRA FAJA PÉLVICA MEDIANA OFRECE SOPORTE PARA LAS CADERAS Y ALIVIA EL DOLOR DEL HUESO SACRO Y LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA - El área sacro ilíaca puede ser dolorosa, especialmente si se sienta muchas horas frente a su ordenador. Nuestro refuerzo para la cadera sujeta y comprime la articulación SI, brindándole una sensación de seguridad y libertad mientras realiza sus tareas de casa o en el trabajo.
  • UTILICE NUESTRA FAJA DE CADERA PARA ALIVIAR EL DOLOR DEL HUESO SACRO- El objetivo de nuestra banda elástica de soporte pélvico es sujetar el sacro a la región ilíaca con la cantidad correcta de tensión para que no haya lesiones en la articulación y sus ligamentos, así como también evitar el dolor continuo. Este cinturón de soporte pélvico alivia el dolor de la parte baja de la espalda, así como el dolor ciático.
  • DISEÑO INNOVADOR CON TIRAS DE GOMA QUE LE PERMITEN MANTENERSE EN SU LUGAR: los cinturones de sujeción generalmente se mueven por debajo de la ropa, rozándose incómodamente contra la piel. Nuestra banda elástica de soporte para la articulación de la cadera cuenta con un detalle de diseño elaborado con 2 correas de goma que sostienen cómodamente la faja contra el cuerpo y minimizan efectivamente los movimientos de la banda.
  • CINTURÓN DE SOPORTE DE CADERAS PARA MUJERES Y HOMBRES: somos conscientes de que tratar con el dolor SI es difícil, por eso hemos creado nuestros mejores cinturones ortopédicos de soporte pélvico utilizando solo materiales suaves y transpirables para alcanzar el máximo confort. Cada cinturón de soporte de cadera que vendemos te hará sentir cómodo, casi olvidando que realmente lo llevas puesto. Está disponible en 2 tamaños y se adapta a la cintura de hombre y mujeres. Las medidas son: ESTÁNDAR 30
  • EVERYDAY MEDICAL BREATHABLE SACROILIAC SI JOINT SUPPORT BELT - Our pelvis and hip support belt provides optimal support to the SI joints for pain relief and promoting recovery from injuries. Utilizing rubber anti slip patches on the inner belt, our sacral support belt remains in place while providing optimal support to the pelvic area. This belt can be worn all day without experiencing muscles weakness and provides relief from lower back , sciatica nerve, hip, pelvis, and sacrum pain.

Cinturón ancho para espalda

Esta faja para la espalda tiene un respaldo rígido que sigue la línea natural de la columna, por lo que garantiza una postura correcta para aquel que la lleva puesta. Se ajusta con velcro al tronco, con lo que toda la espalda queda soportada. Se fabrican con materiales transpirables para evitar la humedad del sudor.

TOROS-GROUP Corrector de Postura Espalda; Soporte de Espalda y Columna Lumbar; Aliviar el dolor de Espalda y Hombro; Ajustables; para hombres y mujeres Small Negro
  • LA BELLEZA DE UNA POSTURA PERFECTA - Formación de la postura correcta para niños y adultos; Indicado para cifosis, lordosis, cifoescoliosis, escápula alada.
  • EVITAR PROBLEMAS DE SALUD - Prevención de la curvatura espinal progresiva y reducción de la descompensación escoliótica. Rehabilitación después de lesiones y de intervenciones quirúrgicas de la sección torácica y lumbar superior de la columna vertebral y la clavícula.
  • MULTIFUNCIONAL - Fijación semirrígida de la columna vertebral, corrección personalizada de la postura a lo largo del día.
  • VARIAS TALLAS: 6 tamaños para cualquier estatura, se ajuste perfectamente. Solo mide su cintura real sobre el abdomen (vientre) y encuentra el tamaño del producto de acuerdo con NUESTRA TABLA DE TAMAÑO. Por favor, usa la TABLA DE TALLAS que vas a encontrar en las fotos.
  • La mejor calidad. El fabricante tiene 18 años de experiencia en el diseño y fabricación de productos ortopédicos. Mantenga su vida dinámica gracias a Toros-Group.

Banda de cintura para el embarazo

¿Por qué olvidarnos de nuestras mamás escritoras? Esta banda las ayuda a minimizar las molestias en la espalda, que tienden a aparecer de cualquier forma con el embarazo. Por ello las recomendamos tanto si están frente al ordenador como si no, pues tienen el añadido que reducen las estrías de la gestación, la flacidez y apoyan la postura mientras el vientre crece.

Por lo general, el estilo de vida del escritor no incluye muchas horas de gimnasio. El uso de fajas, más algún tipo de calistenia en casa, reducen de forma eficaz la aparición del lumbago. Así que dales una oportunidad: quien más lo agradecerá será la parte baja de tu espalda.

NEOtech Care Cinturón de Maternidad - Apoyo Durante el Embarazo - Banda para Abdomen/Cintura/Espalda, Faja de premamá para el Vientre - Marca (Blanco, XL)
  • Elige el tamaño correcto: consulta la segunda imagen del producto para ver cómo medir y consulta la tabla de tallas en la descripción del producto a continuación. Mide desde la parte inferior de la espalda hasta debajo de la barriga (ligeramente por encima de la zona púbica). No elija de acuerdo con su tamaño de pantalones de maternidad (pantalones).
  • Totalmente ajustable para acomodar el crecimiento abdominal durante el embarazo. Nuevos ganchos reforzados y bucles de tejido.
  • Tejido transpirable fabricado con un laminado multicapa con un forro elástico. Este producto está diseñado para caminar o de pie, cuando está sentado, recomendamos separar los ganchos y bucles de tela.

El método natural: ejercicios para fortalecer la espalda.

Para acabar, te dejamos con una guía que se complementa con estos productos. Un buen cinturón nunca es suficiente si uno no hace un poco de ejercicio y estiramientos cada día.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>