programas escribir software

SOFTWARE, UTILIDADES Y PROGRAMAS PARA ESCRITORES

¿Estás cansado de webs sobre escritura que parecen creadas en la edad media? Nosotros también. Por eso creamos Escribien, con el objetivo de ofrecer una página de recursos actuales y utiles para escritores. Y también para oficinistas, creativos, montadores, guionistas… y para cualquier persona que trabaje con la escritura creativa de alguna forma.

Encuentra en esta sección programas gratis, reseñas, procesadores y editores de texto, y utilidades esenciales que te facilitarán tu tarea como creador!

editores de texto
procesador de textos para escribir novelas
plantillas para escribir

Programas gratis online para mejorar tu escritura

A lo largo y ancho de internet, hay centenares de creadores diseñando programas para ayudarte. También, por supuesto, en el ámbito de la escritura creativa. Tanto si eres un escritor a la vieja usanza, como si eres un moderno guionista de series, muchas de las utilidades y programas online que te presentamos aquí te serán de ayuda de una forma u otra. El único problema es que varias sólo funcionan para escritores en inglés. Aquí te presentamos programas en español y, si merece la pena, en inglés también.

Twine – Mapas conceptuales

Twine no es exactamente un editor de texto. Con esta herramienta podrás crear esquemas gráficos muy visuales. Además, podrás conectarlos. Por lo que resulta un programa ideal para quien está empezando a escribir una novela. En el momento de concebir una novela, el mapa conceptual resulta fundamental. ¿Cómo será la trama? ¿Qué tipos de personajes tendrá y qué relaciones? Todo ello lo puedes plantear con Twine. Para Windows y Mac OS.

Plagiarisma – plagios

Con esta herramienta podrás descubrir si un texto ha sido plagiado (por lo menos de internet). Plagiarisma realiza una búsqueda completa tanto en Google, Babylon y Yahoo. Y además lo hace en 190 idiomas para reconocer restos de plagio. Además, puedes comprobar direcciones web, y también documentos de Word o PDFs. Funciona con Windows, Android y es un servicio online. ¡No dejes de probarlo si tienes dudas acerca de la autenticidad de un texto! Muy útil, por ejemplo, si eres profesor.

iBooks Store

Tienes un libro escrito. Quizá es una novela, o un libro de relatos. No lo sabemos. Y quieres maquetarlo. Pues la mejor manera de maquetar un libro es con iBooks store. La herramienta de Apple ofrece todo lo que necesitas para poder transformar tu libro en un epub y añadirle texturas multimedia. Convierte tu texto de word en una obra totalmente interactiva gracias a iBooks Store. Intersante, ¿no?