Gadgets para escritores

Encontrarás en Escribien lo último de lo último en escritura y nuevas tecnologías. Si eres un escritor del siglo XXI, seguro que estás interesado en mejorar tus prestaciones. Aunque algunos escritores prefieren redactar sus obras en condiciones adversas, aquí queremos velar por tu salud. Descubre nuestras reseñas de gadgets tecnológicos. Desde bolígrafos con grabadora hasta ventiladores USB portátiles para soportar el verano. Toda clase de artículos que, de una forma u otra, incrementarán tu efectividad como escritor creativo u oficinista de primera.

Teclados mecánicos

Después de varios años de escritura creativa vía PC, nos hemos especializado en teclados. Si hace unos años usábamos teclados de membrana, ahora nos hemos pasado a los fabulosos teclados mecánicos. Por diversos motivos. Primero, porque son más agradables al tacto. Segundo, porque nos obligan a realizar un movimiento de dedos más saludable. Tercero, por el sonido del tecleo, que recuerda, según el tipo de interruptor que monten, a las antiguas máquinas de escribir. Descubre los mejores teclados de última generación, aptos tanto para escritura como para gaming. Sólo las mejores marcas: Corsair, Logitech, G.Skill…

Portátiles y ultrabooks para escribir

Muchos escritores aman lo portátil. Enrique Vila-Matas ya nos hablaba de la conspiración de los portátiles, escritores que viajaban por el mundo con una simple maleta. Si eres uno de ellos, y además estás a la última en cuanto a tecnología (o quieres estarlo) te interesará tener un fiel compañero de viaje. Repasamos aquí los mejores modelos de portátiles y ultrabooks pensados para ofrecer las mejores prestaciones para el ejercicio de la escritura creativa.

Tablets y Ereaders

Otro aspecto esencial del oficio de escritor es la lectura. Aunque nosotros amamos el papel (tenemos una sección específica en la que hablamos de libros de segunda mano, reseñamos editoriales, etc…), también estamos enterados de las últimas tendencias de lectura. En esta sección encontrarás reseñas de tablets y Ereaders pensados para la lectura… y mucho más. Queremos ir más allá de lo típico y descubrirte también “lo que se está investigando” en materia de lectura digital. Objetos como Remarkable son, por ejemplo, más un cuaderno que una tablet. Híbridos magníficos que, seguro, te interesarán si lo tuyo es escribir.

Sofware para escribir

Por último, repasamos también diferentes software para escritores y utilidades pensadas para optimizar la escritura. Aquí  os hablamos tanto de productos muy conocidos como Microsoft Word, como de otros programas “indie” especializados en escritura. Por ejemplo, Scrivener. Descubre maneras de optimizar tu tiempo de escritura con software que te ayude a componer una novela en capítulos, a ordenar el contenido. Y también software que te ayude a evitar las temibles distracciones que sufre todo escritor en el siglo XXI.