alfombrillas raton muneca

Alfombrillas de ratón para el cuidado de tus muñecas

Seguimos repasando poco a poco todos los gadgets, utensilios y cositas que un escritor necesita para su día a día. Igual que llevamos ya bastantes entradas dedicadas a los teclados mecánicos, aquí vamos a dedicarnos a otro elemento fundamental: las alfombrillas de ratón. Lo que nos interesa no son alfombrillas bonitas (que también), sino alfombrillas que sirvan para cuidar nuestras muñecas.

¿Por qué? Porque tan sólo utilizando el ratón (esa cosa tan inofensiva) corres el riesgo de lesionarte de hasta 7 maneras distintas. Vamos a repasar cuáles y, a continuación, os dejo algunas alfombrillas de ratón que hemos utilizado y nos han servido mucho:

Dolor de muñeca, tendinitis, túnel carpiano: lesiones con el ratón

Muchos son los males que podemos padecer por el uso continuado del ratón. El principal, con el tiempo, son las tendinitis. De hecho, existe el así llamado “síndrome del ratón”. Se trata de un problema patológico que afecta directamente al túnel carpiano.

Si tenemos el síndrome del ratón, lo que ocurre es muy sencillo. El nervio mediano, que va desde el codo a la mano, se aprisiona al pasar por el túnel carpiano. Esta zona se encuentra debajo de la palma de la mano y la componen, básicamente, ligamentos. Con lo cual, las consecuencias son claras: se nos duerme la mano, nos pincha y perdemos movilidad.

Pero la cosa no acaba aquí. Con el uso prolongado y, sobre todo, si no tenemos una correcta postura de la espalda a la hora de escribir y usar el ratón, las lesiones aumentan. Por lo que una alfombrilla de ratón adaptada para el cuidado de la mano es muy recomendable. Vamos a repasar algunas.

Las alfombrillas de Razer: diseño gamer y cuidados saludables

Algunas marcas importantes, como es el caso de Razer, ya piensan sus productos pensando en la salud. En el caso de las alfombrillas de Razer lo vemos claro. Ellos mismos tienen principios claros. Para empezar, sus alfombrillas son más finas de lo normal, pues eso permite evitar desniveles con la mesa, excepto en la parte inferior.De hecho, incluyen en la parte inferior una ligera forma de rampa. Esta rampa permite que dejemos de realizar fricciones no deseadas con la muñeca.

Rebajas
Razer Goliathus Speed, Terra Edition - Alfombrilla de ratón universal, color verde
  • Tejido compactado para lograr una alta VELOCIDAD de juego
  • Optimizada para su uso con cualquier configuración de sensibilidad
  • Enrróllala, ve con ella a cualquier parte y gana; marco cosido antidesgaste; base de goma antideslizante
  • Disponible en 4 tamaños distintos (Small, Medium, Large & Extended)

Alfombrillas con reposamuñecas de gel: no siempre útiles

Seguro que habrás visto alfombrillas con una protuberancia de silicona o gel en la parte inferior. Esta protuberancia sirve para apoyar la muñeca. Sin embargo, si la protuberancia es demasiado grande, tu salud puede empeorar más que mejorar. Hay que ir con mucho cuidado con este tipo de alfombrillas. Determinadas marcas realizan diseños irresponsables que luego venden como saludables a gamers, escritores u oficinistas.

No hay que dejarse engañar.

Aquí te dejamos un ejemplo de un modelo bien diseñado. En este caso se trata de una sencilla alfombrilla con reposamuñecas de TeckNet. Se trata de una empresa especializada en el tema y, si nos fijamos bien, ofrecen una alfombrilla con un escalón muy ligero. Este es el tamaño ideal. Como otras alfombrillas de nivel, incorpora una textura especial en seda que permite un movimiento preciso del ratón.

TeckNet Alfombrilla para Ratón Apoyo de Gel, Cojín Alfombrilla de Ratón (Base de Goma no Deslizante) - Superficie Texturizada Impermeable
  • El alfombrilla para ratón relleno de gel en la zona de confort único se ajusta a sus muñecas para el máximo confort y apoyo.
  • El paño procesado de seda garantiza un movimiento suave. Base antideslizante de gomaespuma procesada naturalmente.
  • La superficie del revestimiento impermeable. No tiene que preocuparse porque el agua se filtre en la alfombrilla del mouse cuando el agua de la taza se derrama en la alfombrilla del mouse. Nota: cuando lo limpie No lo frotes con tus manos, lo que dañará el recubrimiento impermeable.
  • Superficie antideslizante de goma debajo de la superficie se adhiere firmemente al escritorio. El diseño especial de onda ofrece apoyo ergonómico para sus muñecas.
  • Bordes reforzados para evitar deformaciones o daños. Excelente superficie de seguimiento proporciona un seguimiento del ratón suave y preciso.

Cómo limpiar tu alfombrilla de ratón

Muchos son los métodos para limpiar tu alfombrilla. Algunas marcas incluso te venden kits propios. Pero existen, claro, métodos caseros. Con un paño húmedo con agua y champú, puedes realizar una limpieza efectiva de tu alfombrilla. Esto en el caso de alfombrillas de tela.

Si estamos ante una alfombrilla de plástico (ojo, poco eficaces y poco saludables), con un spray multiusos podemos limpiarla.

La mejor manera de secarla, sin duda, será dejándola al aire libre o un rato al sol.

Con este consejo final, damos por concluido este repaso a las alfombrillas de ratón. Como muchos otros elementos, si eres escritor u oficinista, merece la pena pararse un momento a reflexionar y buscar el producto óptimo. ¡Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado!

 

Alfombrillas de ratón para el cuidado de tus muñecas
5 (100%) 1 vote
Víctor Rodríguez Martín

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *