Grabadora de voz Olympus VN-731, ideal para escritores

0 Comments

Hoy os quiero hablar de un instrumento imprescindible para mí: la grabadora de voz Olympus VN-731.

Siempre he sido de la idea, y coincidirás conmigo en que el escritor siempre está creando. Este proceso no se limita al momento en que está sentado frente a su ordenador y escribiendo físicamente sus historias, sino que le absorbe a cada instante.

Las ideas vienen y van en su cerebro, tan fugaces y efímeras que no da tiempo a anotarlas. Cualquier estímulo puede aportar la idea clave de una historia, pero no siempre tenemos a nuestra disposición algo para anotar lo que nos viene a la mente, o hacerlo lo suficientemente rápido y coherente para que sea de utilidad luego.

Muchos escritores llevan en el bolsillo un cuaderno de notas para estos menesteres, pero otros apuestan por grabar sus ideas de forma hablada. Hablar nos es mucho más natural, y hasta 7 veces más rápido que escribir. Además, al expresar una idea de forma oral esta tiende a quedar mejor organizada.

Características de la grabadora de voz Olympus VN-731

Aunque los Smartphones incluyen o pueden instalarse un grabador de voz, los resultados que se obtienen con una grabadora digital profesional son muy superiores. En este caso, la compacta y cómoda Olympus VN-731 ofrece resultados que en nada puede igualar ninguna app, gracias a su filtro de reducción de ruido ambiente.

Con un modo de visualización profesional y otro simplificado, su operación es muy intuitiva y permite tomar notas en cualquier lugar y momento con la nitidez necesaria para transcribirlas después. Los archivos se guardan en formato WMA y sus 2 GB de memoria garantizan más de 800 horas de voz, que pueden ser pasadas luego al ordenador por una conexión USB.

Dentro de las funcionalidades de esta grabadora se incluyen selección de escenas, grabación automática activada por voz y hasta 99 marcas de índice, que te permitirán organizar tus notas de voz de manera eficaz. También puedes escuchar en el mismo dispositivo lo que has grabado, borrarlo o corregirlo, gracias a su entrada de auricular, o utilizando el altavoz incorporado.

Para que puedas incluir notas de diferentes proyectos, el dispositivo te permite guardar hasta 200 notas en 5 carpetas diferentes. La Olympus VN-731 se alimenta con 2 pilas AAA o pilas recargables Ni-MH, con una autonomía de hasta 3 días de funcionamiento ininterrumpido.

Esta grabadora pesa tan solo 71 gramos y mide 108 x 39 x 16,8 mm, por lo que cabe cómodamente en cualquier bolsillo.

Olympus Digital VN-731PC - Grabadora de voz de 2 GB
  • Grabaciones de calidad sin dolores de cabeza
  • El modelo básico de la serie VN, con la gran versatilidad que ofrece el formato WMA, es perfecto para las grabaciones más largas
  • Selección de escena
  • Soporte integrado
  • Micrófono con reducción de ruido

Cómo usar Olympus VN-731 si eres escritor

No es lo mismo apelar a la memoria para recordar cómo nos sentimos ante un suceso dado que evocarlo horas después frente a un teclado. Eso lo saben muy bien los periodistas, que han hecho uso intensivo de la grabadora de voz desde su aparición en el mercado. Ese ventaja, junto a la posibilidad de conversar y entrevistar a las personas a la vez de tomar notas para uno mismo, son igual de útiles a los escritores.

Pero si aún no estás convencido, pues eres de la opinión que el proceso de transcribir es muy tedioso, permíteme corregirte: con la VN-731 DNS se incluye el Dragon NaturallySpeaking 12 Recorder Edition, un software de reconocimiento de voz que convertirá lo que dictaste en texto, compatible para cualquier ordenador. Este software te permitirá transcribir de forma automática cualquier grabación en inglés, francés, italiano, neerlandés y, por supuesto, español.

Así que, si nunca has considerado la posibilidad de utilizar una grabadora de voz digital para facilitarte el escribir, es momento de darle a la Olympus VN-731 una oportunidad.

olympus-vn-731

About the author 

Víctor Balcells

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología para escritores y a la sección de recomendaciones de libros. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>