Con la llegada de la era digital los procesos cotidianos exigen con mayor frecuencia el uso de la computadora. Ya sea por cuestiones de trabajo o simple entretenimiento. Lo cierto es que en el siglo XXI el hombre se ha convertido en un perfecto sedentario tecnológico. Hoy os vamos a hablar de un instrumento imprescindible para seres sedentarios como nosotros. El ratón vertical TM137U. Suena a extraterrestre, pero en verdad se trata de una tecnología que mejorará nuestra salud.

Profesiones como el diseño, la animación digital, la programación requieren largas horas frente a un ordenador. O el caso que nos ocupa: la escritura, ya sea creativa o en oficina. Con el trabajo repetitivo llegan los molestos dolores en la columna, la hinchazón de pies y lo que es aún peor y mucho más común, las enfermedades del brazo y la mano como la tendinitis o el túnel carpiano.

Quienes dependemos económicamente de este tipo de actividades tememos muchísimo cualquier ataque de dolor en esta área. En definitiva, las manos son nuestra herramienta de trabajo principal… además del intelecto, claro está. Es por eso que no sobra ninguna precaución para cuidarnos. Mientras más cómodo sea tu entorno de trabajo mucho mejor. Y eso incluye el ratón de la PC.

¿Por qué optar por un ratón vertical?

Así como un futbolista escoge con sumo cuidado sus zapatillas, si trabajamos en un ordenador debemos conseguir el mejor equipamiento posible para no maltratar nuestra salud. Se trata de hacer del oficio una experiencia agradable. Para eso, el mercado pone a nuestra disposición ingeniosos dispositivos como el ratón vertical y el teclado mecánico que nos ayudarán en el cuidado de los dedos y en la prevención de molestias musculares.

El ratón vertical está perfilado para ajustarse a tu mano como un guante. Precisamente gracias a su estructura cuenta con un grado de adaptabilidad increíble: tiene un diseño totalmente ergonómico y realiza las mismas funciones del ratón convencional, solo que la sensación es de puro relax. Este artefacto ayuda a distribuir la presión ejercida por la muñeca, así que su uso elimina cualquier posibilidad de una mala postura al sujetarlo.

Al igual que el teclado mecánico, el ratón vertical contribuye notablemente en el cuidado de tus dedos. Gracias a un sistema de respuesta rápida al contacto del usuario, no tendrás que presionar demasiado para que con rapidez el dispositivo cumpla tus órdenes.

Lo importante es que con la llegada del ratón vertical se elimina cualquier posibilidad de entumecimiento e inmovilidad posterior de la muñeca. Verás cómo desaparecerán las incomodidades musculares al final del día. ¡Adiós a esos días perdidos por padecer tendinitis! Y mejor aún, adiós al constante miedo de una futura artritis.

Características técnicas del ratón vertical TM137U

Comprarse un ratón vertical sigue siendo para muchas personas una de las mejores inversiones que pueden hacer a largo plazo. Y sin duda, una de las mayores comodidades para trabajar en el ordenador.

Este es un ratón que salió al mercado con el modelo inalámbrico (mi preferido) y el que funciona con el cable. También tiene un botón que te permite variar las DPI con un rango de 1000 a 1600. Esto controlará la velocidad del cursor en pantalla con respecto a los movimientos de tu mano en la mesa. Además de este botón, el ratón vertical cuenta con 5 botones más (los clásicos clics derecho e izquierdo, el que tiene forma de ruedita y dos que se activan desde el lateral con el pulgar).

Otras de las ventajas técnicas del ratón vertical es su compatibilidad con el sistema Mac OS, además de Windows y Linux, y funciona sobre cualquier superficie. Posee un botón de encendido/apagado para prevenir meteduras de dedos innecesarias y a veces, lamentables. Trabaja con dos baterías AAA muy duraderas, lo que te quitará de arriba preocupaciones.

Muy importante: no tiene lag. Así que olvida esa impresión de que tu computadora por momentos va en cámara lenta. Con tantas excelencias técnicas y mejorías para la salud es imposible dejar pasar por alto el ratón vertical. ¡Y se me olvidaba algo importantísimo! Cuenta también con modelos para los que como yo vamos por el lado izquierdo en esta vida.

Así que ya sabes, con el TM137U hay ratón vertical para todos. Sin discriminación.

¿Dónde lo encuentro barato?

Muy fácil. Te dejamos en el siguiente tablón la mejor oferta disponible en Amazon, y también las características del modelo TM137U resumidas esquemáticamente. Esta delicia tecnológica tiene un precio de salida estupendo: menos de 19 euros!

CSL - Ratón óptico TM137U - Forma Vertical - Diseño ergonómico - Prevención de Codo de tenista - Enfermedad del ratón - Protege Especialmente el Brazo - 5 Botones
  • CSL TM137U | Ratón óptico USB | Forma vertical |Protege especialmente el brazo
  • USB 2.0 | Sensor óptico | Mayor sensibilidad que otros ratones ópticos convencionales / Resoluciones de 1000 a 1600 dpi (con conmutador de dpi libremente regulable) / Control preciso en casi todas las superficies
  • 5 botones y rueda de desplazamiento | Botones izquierdo y derecho | Los botones “Adelante” y “Atrás” proporcionan una comodidad notable al navegar por Internet | Botones y rueda fácilmente manejables | Longitud de cable aprox.: 1,50 m
  • Protéjase de la “enfermedad del ratón” y del codo de tenista (síndrome RSI) | La elección ideal para los amantes de Internet y todas aquellas personas que trabajen diariamente con el ordenador durante horas
  • Proporciona un mejor manejo que los ratones tradicionales | Color: negro
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>