En este artículo profundizaremos en dos modelos de impresoras Brother que nos han impresionado este año, y que llevan ya mucho tiempo entre las superventas de impresoras láser monocromo. El motivo, su excelente relación calidad precio. Si eres un redactor u oficinista que trabaja con muchos documentos, debes saber que con una impresora de estas, imprimir 1000 páginas te saldrá por 25 euros. Con una de tinta, 1000 páginas pueden costar 60 euros. Conclusión: con las impresoras láser monocromo se ahorra mucho. Ahora vamos a ver cuáles son los mejores modelos de la mejor marca, Brother.

Por un lado analizamos el modelo Brother HL-L2310D, la mejor opción por relación calidad / precio.

Por otro, repasamos el modelo Brother HL-L2340DW, pensado para uso profesional y de oficina masivo.

Brother HL-L2310D, la mejor impresora en relación calidad-precio

Este modelo de impresora Brother destaca de todos sus competidores por el increíble precio que ofrece si observamos sus características.

Como rasgo distintivo, la HL-L2310D puede imprimir hasta 26 páginas por minuto con una resolución monocromo que alcanza los 2400 x 600 dpi.

impresora brother 2310d

Además, la bandeja tiene cabida para 250 hojas de papel que pueden imprimirse a doble cara.

Brother HLL2310DZX1, Impresora Láser Monocromo Dúplex (30 ppm, USB 2.0, Procesador de 600 MHz, Memoria de 32 MB), USB, Windows Server 2008 R2,Windows Server 2008 R2 x64, A4, Gris
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas

¿Cuánto ahorro puede suponer una impresora de estas características?

Lo que siempre solemos buscar es la mejor relación entre lo que pagamos y lo que obtenemos. Brother es una de esas marcas que ofrece tecnología y durabilidad al mejor precio.

Este modelo de impresora láser monocromo utiliza un tóner de gran capacidad cuya duración alcanza las 3000 hojas antes de consumirse. El tambor, a su vez, está preparado para imprimir unas 12.000 páginas.

Por lo que, si comparamos con cualquier otra impresora que no sea láser, vemos que las monocromo permiten imprimir muchísimos más documentos a un coste más reducido. Eso sí, monocromo.

Análisis de la HL-2310D por dentro y por fuera

Este modelo concreto, el HL-2310D, no dispone de wifi pero su instalación es súper fácil. Su tamaño no excede los 30 centímetros de fondo y su apariencia es sobria, en gris plastificado. Muy propia de ambientes de oficina, pero también discreta para tener en casa.

Ya hemos visto su capacidad masiva de impresión. Respecto a sus tiempos, el cálculo nos dice que puede imprimir una hoja en sólo 15 segundos. Las siguientes hojas, ya iniciada la impresora, se imprimen mucho más rápido. La velocidad ronda las 26 páginas por minuto.

En cuanto a la calidad que ofrece, la resolución es más que suficiente para imprimir textos perfectamente bien y con mucho detalle. Si trabajas con documentos “normales” y sin grandes imágenes, por ejemplo, con manuscritos de novelas, es ideal y suficiente.

Por último, una nota acerca del ruido que emite. Como otras impresoras láser, es bastante silenciosa. Y su consumo es mínimo al activar y desactivarse según tenga carga de trabajo o no.

Instalación y software

La instalación es muy sencilla. Este modelo de impresora Brother no posee Wifi. Debes conectarla con USB y entonces instalar los drivers correspondientes. Es compatible con los principales sistemas operativos, como Mac, Windows y Linux.

Con su instalación podrás configurar la impresora para que consuma menos (modo de ahorro de tóner), o para seleccionar qué calidad de impresión prefieres. También puedes escoger imprimir a cara simple o a doble.

Con un precio que no alcanza los 80 euros, este modelo de impresora Brother HL-L2310D ofrece sin duda una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

En materia de impresoras láser monocromo, Brother manda y destaca mucho.

Brother HL-L2340DW, ideal para entorno profesional o de oficina

Cuando pasamos a este modelo de impresora Brother, saltamos de rango hacia algo mejor, ideal para quien necesite mayor volumen de impresión y rapidez. De todas las impresoras que hemos probado, esta es la que nos satisface más con diferencia. Se trata del modelo Brother HL-L2340DW.

brother impresoras

Este modelo es más rápido (alcanza las 29 páginas por minuto) y ofrece mejor detalle y calidad de resolución. De hecho, se lee bien incluso si imprimes con letra absolutamente minúscula. Ese es un buen test para comprobar el rendimiento de una impresora láser monocromo: imprimir con tipos de fuente diminutos y ver si es legible. En el caso de la Brother HL-L2340DW, se leen bien tipografías de tamaño 2.

Brother HLL2340DW - Impresora láser monocromo (Wi-Fi, 26 ppm, doble cara), color negro
  • Velocidad de impresión y copia hasta 26 ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Bandeja de papel de 250 hojas y ranura manual
  • Tóner de larga duración para 2.600 páginas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas

Características destacadas

En varios aspectos se parece al modelo hermano que hemos reseñado aquí arriba. En muchos otros, la mejora. Por ejemplo, uno de los puntos fuertes de esta impresora es su conectividad Wifi. Esto permite imprimir incluso desde el móvil con Google Cloud Print o Airprint.

La bandeja de papel tiene capacidad para 250 hojas. El tóner de larga duración permite imprimir 3K hojas proximadamente. Pero también incluye posibilidad de tóner normal, con una vida de unas 700 hojas. En definitiva, igual que el modelo precedente pero con mucha más capacidad (por ejemplo, 80 Mb RAM vs 32 de la HL-L2310D).

Como aspecto mejorable, la impresión de gráficos e infografías a veces queda poco contrastada. Pero es un mal muy residual.

¿Cuánto ahorro obtendré con la Brother HL-L2340DW?

Este modelo de impresora láser monocromo ofrece mejor rendimiento que el resto en materia de ahorro. Por 25 euros puedes tener tóner y tambor, cuando otros modelos del mismo tipo de impresoras láser tienen costes mayores, entre 30 y 40.

Y el rendimiento que te ofrecerá por ese precio serán unas 3000 páginas.

Si lo comparas con una impresora de tinta normal, el ahorro es enorme. Pues en esas impresoras de tinta cada mil páginas salen por unos 50 euros (gastan muchos más cartuchos).

Por lo que, si eres oficinista o un redactor que trabaja con muchos documentos, resulta claro e imprescindible optar por una impresora láser monocromo. No hay color, se podría decir literalmente. Para ciertos tipos de trabajo son mucho mejores

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>