livescribe sky

LiveScribe Sky, bolígrafo digital de tercera generación

A pesar de los avances de la era digital, algunos de los que estamos en el oficio de ser escritor no podemos hacer que la musa baje directamente al teclado. Por mucho que sea necesario, necesitamos escribir a mano para que las letras fluyan. Y nuestro mejor aliado es un boli y una hoja de papel en blanco. Hoy os quiero hablar de un nuevo juguetito que, seguro, os soprenderá: LiveScribe Sky.

Claro está, han pasado los tiempos en que a nuestros editores les bastaba un grupo de páginas escritas en una bella caligrafía para reconocer nuestro trabajo de escritor. Todo debe ser presentado en formato digital. Lo cual no solo facilita enormemente la revisión. Sino que es la piedra principal de la edición necesaria para publicar un libro.

Pero los amantes de la escritura a mano no han sido olvidados en la carrera por la tecnología. Para ellos ha nacido un dueto que viene a evitar el largo proceso de llevar un manuscrito a su versión digital: el bolígrafo digital LiveScribe Sky, combinado con la aplicación Evernote.

livescribe sky

LiveScribe Sky, el regalo del escritor

Este bolígrafo digital actualiza la familia LiveScribe, aumentando la precisión y velocidad con que llevamos nuestra caligrafía del cuaderno Evernote a nuestro software de redacción. O sea, lo que escribes a mano es trasladado automáticamente a la aplicación Evernote, disponible para Android, iOS o Windows.

Lo sorprendente es que este boli tiene conexión Wifi directa con el servicio online LiveScribe. Por lo que ni una sola letra se le escapa. Su sistema de reconocimiento de escritura se ha mejorado. Con ello puedes pasar con más facilidad un texto escrito a mano hacia su versión digital. El formato usado para las notas es HTML5, lo que garantiza mayor compatibilidad sin importar el dispositivo.

Aunque su principal usuario es el útil Evernote, la compañía ha liberado el SDK (kit de desarrollo de software) necesario para que otras compañías que producen editores de texto saquen provecho de este gadget y su conexión Wifi.

¿No hay conexión en el parque donde estás escribiendo a mano tu obra? No hay problema. La versión más económica del LiveScribe Sky tiene una capacidad de 2 GB. Aunque hay versiones de 4 y 8 gigas para escribir más. Esta memoria interna se vuelca a los servidores cada hora de manera transparente, para que escribas sin la preocupación de perder lo que has hecho, pero también puedes sincronizarlo manualmente para estar seguro. No tienes que preocuparte tampoco por la autonomía. Pues este gadget puede funcionar todo un día sin necesidad de recargarlo. Tiene la pega de que todavía necesitas del papel especial del cuaderno Evernote para que la digitalización sea perfecta. Pero si has probado las facilidades de la aplicación y sus gadgets de seguro quedarás más que satisfecho.

Livescribe ECHO Smartpen 2GB - Efigs - Ratón
  • Memoria para las grabaciones y notas de 2 GB
  • Transfiera sus notas y audio al ordenador mediante un cable USB
  • Compatible con Mac y Windows
  • Reproducir sus reuniones o conferencias, simplemente pulsando en sus notas

Evernote: el líder de las notas digitales

Además de ser compatible en todos los sistemas operativos (sí, corre en Wine sobre Linux, o puedes usar el clon Nevernote)  y tener una versión web, esta aplicación ha sido llevada a iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry.

Diseñada para gestionar y sincronizar las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web en todas tus plataformas de manera que siempre estén disponibles, se convierte en una gran herramienta para los escritores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *