Portátiles por menos de 500 euros
Acer Chromebook R11 Convertible
Ofrece una gran comodidad. Puedes convertirlo en tableta y llevarlo contigo muy fácilmente. El touch-pad es considerablemente amplio. Y nada de teclado mecánico. Éste, de tipo chiclet, tiene un volumen muy rebajado que lo hace fácil de plegar y llevar a buen recaudo en una mochila.
El precio que tiene es de 279$. No es un portátil adecuado para trabajar largas horas en un ámbito doméstico. Pero si viajes mucho en avión, haces largos trayectos en transportes públicos o simplemente estás poco en casa… No lo dudes, es ideal y cómodo para escribir en cualquier parte.
HP Notebook 15-ay011nr
Lo puedes encontrar fácilmente por entre 420 y 480$. No es adecuado, por ejemplo, para software muy potente. No podrás emplearlo para jugar a videojuegos de última generación. Pero sí para ver vídeos en HD de 1080 píxeles o para realizar tareas multitasking.
Es un muy buen ordenador doméstico si se emplea sólo para labores de escritura. En relación calidad precio, uno de los mejores portátiles para escritores, periodistas y redactores.
Acer Aspire E 15
Quizá este sea uno de los portátiles de calidad promedio más adecuados para uso doméstico. Cuesta alrededor de 500$. Dispone de un notable procesador que te permitirá arrancar software potente. De una buena batería de unas seis horas y de un teclado mecánico resistente. En resumidas cuentas, podrás tanto jugar a videojuegos como escribir en buenas condiciones.
Asus Chromebook Flip
Si no estás dispuesto a invertir mucho dinero, esta es una Buena opción. Buena tecnología a buen precio. Nada menos que a 325$.
También es ideal para realizar tareas de escritura más allá de casa. Este portátil es especialmente robusto y manejable. Se puede convertir en tablet y dispone de “touchscreen”. La batería dura sobre nueve horas y dispone de prestaciones medias.
Otro de nuestros favoritos incuestionables.
Lenovo Ideapad 320
Por un coste de 539$ no está nada mal. Un buen teclado, unos buenos altavoces y una buena batería. Aunque la calidad de la pantalla es mejorable, es ideal como un primer portátil para escribir.
Su rango de calidad promedio en todos los aspectos lo hace apropiado, también, para ver vídeos y oír música. Con lo cual, obtendrás una buena experiencia no sólo a la hora de escribir.
Samsung Chromebook 2
Por 250$ representa una excelente oportunidad de comprar. Evidentemente, las prestaciones técnicas no son las mejores del mercado. Y, como puedes imaginar, existen portátiles mucho mejores para ver vídeos en alta definición.
Pero para escribir durante horas, dentro o fuera de casa, vale perfectamente. Y su bajo coste lo hace enormemente atractivo. Por lo demás, si bien sus características técnicas no son de alta gama, sí dan la talla. Además de escribir, podrás realizar todo tipo de trabajos complementarias. Simplemente ten en cuenta no sobrecargarlo y ya está.
Como primera compra, no supone para nada un gasto excesivo. Y para utilizarlo a corto-medio plazo, es una buena opción.
Portátiles por menos de 500-1000 euros
HP Chrome 14
Un PC destinado a aquellos que viajan mucho. O a aquellos que tienen que realizar un viaje repentino. Es manejable y barato (279$). Ideal para conectarse a distintos puntos Wi-Fi y acceder a las aplicaciones de Google. Y por tanto, para compartir información de forma inmediata.
Por supuesto, cuenta con una batería de ocho horas de duración.
MacBook Air
Una de las prestaciones de este ordenador es su batería. Dura nada más y nada menos que alrededor de diez horas. De nuevo, otro producto ideal para realizar tus tareas de escritura más allá del hogar.
Es mucho más caro que el anterior, ya que cuesta 948$. Pero este precio lo justifican el resto de sus excelentes prestaciones. Ningún tipo de software te dará problemas con esta clase de tecnología.
ASUS ZenBook 3
Vale 949$. Y si lo que quieres son buenas prestaciones para escribir y hacer trabajo de oficina, vale la pena. De nuevo, es inadecuado para arrancar software potente como el de videojuegos de alta gama. Pero por lo demás, ofrece buenas prestaciones.
No tiene teclado mecánico, sino uno tipo chiclet. Amplio y con luz, de manera que puedes teclear cómodamente en la oscuridad. Asimismo, ofrece muchas ventajas para navegar por internet, editar vídeos o realizar streaming.
Lenovo Yoga 3 Pro
Este PC tiene la tecnología adecuada para ser apto para escritores. Muchos lo recomiendan como uno de los PCs ideales en este sentido. Cuenta con un teclado iluminado, con una buena batería y con la posibilidad de plegarse con suma facilidad. Y con suficientes atractivos de hardware para ofrecer una buena performance en todos los aspectos.
Ideal tanto para uso doméstico como para viajeros. Cuesta alrededor de 500$.
Es un PC para escritores que desean aprovechar todas las ventajas de una buena computadora.
Por todo ello, lo situamos en el top 3 de mejores portátiles para escritores, periodistas y redactores.
Lenovo ThinkPad Edge E470
Aquí tenemos un producto de gama media-alta, por 739$. La pantalla es de 14 pulgadas. En relación a otros modelos de 15, de la misma marca, se abarata considerablemente. Así que, por un pequeño recorte de espacio, vale la pena hacerse con uno.
El equipo por lo general es bueno en todos los aspectos. Y posee un teclado cómodo y grande para que puedas dedicarte durante horas a la escritura. En definitiva, una buena compra.
HP Pavilion 13-s
Aquí tenemos un excelente producto de gama media para acometer tareas de escritura. Tiene un precio asequible: 589$. Es plegable, sencillo de llevar a todas partes, convertible en tablet. Cuenta con una batería de once horas de vida. Con un teclado espacioso y con un muy buen procesador. Por todas estas prestaciones, la relación calidad precio es excelente.
No muchos portátiles convertibles en tablet disponen de todos estos atractivos de tecnología.
Portátiles de gama alta para escritores
HP Spectre X360 2 in 1
De nuevo, gama alta: 1519$. Pero justifica su precio ofreciendo excelente calidad de hardware. Y grandes atractivos a la hora de escribir. Por ejemplo, un Tilt Pen recargable para poder dibujar, escribir o tomar notas a mano. Y una muy buena batería.
Podrás arrancar cualquier tipo de software, también videojuegos potentes. Y dispone de un cómodo y amplio teclado.
Es un producto ideal para disfrutar de la mejor tecnología, dentro o fuera de casa. Y para destinarlo tanto a tus tareas profesionales de escritura, como a cualquier otro fin.
No hay duda. En conjunto, este es otro de los mejores portátiles para escritores, periodistas y redactores.
Dell XPS13 XPS13-9343 13.3-inch
Se trata de uno de esos ordenadores que destacan ampliamente por encima de otros. De ahí que ronde también los 1300$.
La tecnología de este PC es de alta calidad en todos los aspectos. Y el más notable es el de la batería. Es incluso superior al MacBook Air. Ofrece ni más ni menos que 15 horas de autosuficiencia.Por otra lado, el diseño es fantástico y se completa con una pantalla extraordinaria.
Microsoft Surface Book
Uno de los ejemplares más potentes. Y una de las últimas innovaciones de Microsoft. También ideal para escritores con un presupuesto alto: 1448$. En resumidas cuentas… Teclas iluminadas, 12 horas de batería, pantalla de altísima definición, envidiable tecnología hardware… Y un bolígrafo táctil con el que recrearte en el touchpad.
Directo a nuestro top 3 de mejores portátiles para escritores, periodistas y redactores. Resulta difícil sacarle más pegas que el precio. Y aun así, está claro que vale lo que cuesta.
Lenovo ThinkPad T440s 20AQ006HUS
Estamos ante otro de los grandes modelos de portátiles del mercado. Con un coste aproximado de 2000$, ofrece unas excelentes características técnicas. Y un teclado con iluminación, detector de huellas, teclado espacioso y cómodo…
No obstante, lamentamos que no esté destinado exclusivamente a la portabilidad. Ese detector de huellas es lo que le falta justamente a ciertos portátiles aptos para el viaje. En cuanto a todo lo demás, no lo dudes: es una extraordinaria opción.