Hace solo unas décadas para ser escritor se requería, además de habilidad y talento, de máquinas de escribir, papel y mucho tiempo. Pero ¡cuán molesto resultaba cometer hasta el más mínimo error! Si te equivocabas, inexorablemente, debías repetir la página completa si no querías hacer uso de los famosos correctores. Pero ahora con los portátiles, y con los modelos Chromebook de los que os hablaremos hoy, hemos dado un salto de gigante.

¿Quién hubiera imaginado entonces que los avances tecnológicos en el desarrollo de las computadoras facilitarían tanto el trabajo? Es que, desde su surgimiento, las prestaciones han ido en aumento: innovadores teclados, cómodos displays, mejor portabilidad, rapidez de procesamiento y capacidad de almacenamiento. Indiscutiblemente, esos atributos les facilitan el trabajo a quienes la utilizan y, por supuesto, los escritores también han sido favorecidos.

Y precisamente la “Chromebook”, dentro de la amplia gama de ofertas, es una laptop liviana con amplia cobertura. Estos ordenadores personales utilizan, a diferencia de Windows, el OS X o Linux, un sistema operativo diseñado por Google: el Chrome OS.

¿Chrome OS?

En esencia, es un sistema operativo de código abierto basado en la web.

Aunque pudiera pensarse que estar “siempre conectados” es un inconveniente, no es así. Muchos de los servicios de Google permiten que el usuario trabaje sin conexión y que posteriormente, al acceder a las redes, se sincronicen todos con facilidad.

Este sistema operativo de escritorio de Google y nacido a mediados del 2009, está basado en el kernel de Linux y surgió al poco tiempo de aparecer el Google Chrome. Y son precisamente los servicios de este, los que le dan la facilidad a las Chromebooks de acceder rápidamente a las herramientas, aplicaciones y bases de datos almacenadas en la nube. Es por ello que Gmail, Google Drive, Google Hangouts, Google Maps y otras aplicaciones de este emporio sean la base del funcionamiento de una Chromebook.

¿Por qué el Chromebook es ideal para los escritores?

Primero, que aunque se puede compilar también hay versiones comerciales, y siempre van a tener bajos precios independientemente del fabricante. Luego está el hecho que la baja capacidad de almacenamiento interno que favorece el precio final del producto. Y aunque pudiera parecer un inconveniente, ya no lo es pues las aplicaciones, documentos y fotografías son almacenados con total seguridad en la nube de Google.

Luego, el hecho de versatilidad en cuanto a usuarios se refiere. Basta con escribir tus datos de Gmail para tener todo dispuesto acorde a tus necesidades. Es que la sincronización en la nube te dará la facilidad inmediata de actualizar y presentar tu información, como si desde un principio la máquina se hubiera configurado de esa forma.

Las choromebook, no obstante, tienen muchas facilidades para escribir y transferir archivos. Dispone de puertos donde colocar memorias USB, discos externos, Webcams, teclados y ratones. Si estás escribiendo tu novela, ideando a tus narradores, Chromebook es un acompañante ideal.

Usan un hardware sencillo, lo que hace que sean ordenadores livianos que se hacen verdaderamente portátiles, fáciles de manipular y trasladar. La seguridad informática está garantizada, pues ya no tendrás que preocuparte por descargar y actualizar antivirus ya que esta estará garantizada por Google.

Tienen funciones de Wifi y conectividad 3G y 4G y encendido rápido. Bastan 8 segundos para acceder al escritorio y disponer de una actualización automática. Súmale a eso la inmediatez en la carga de las páginas Web y la incorporación de teclados enfocados en la navegación web, con teclas de apertura y cierre de navegador, teclas para el manejo de las ventanas, botón para búsqueda rápida y otras más.

Desarrollo del ordenador Chromebook

¿Necesitas algo cómodo y funcional donde puedas escribir, desarrollar tareas simples o tener facilidades de acceso a las redes sociales, Gmail o simplemente para navegar? Chromebook es la solución más acertada. Sus cualidades técnicas y su gran aceptación, así lo vienen demostrando.

Los fabricantes de los ordenadores más destacados del planeta han decidido lanzarse en la fabricación de estos modelos. Salen a la luz entonces variados diseños de Chromebook de las marcas HP, Samsung, Acer, Asus, Dell, Lenovo y Toshiba, con prestaciones semejantes y algunas que otras diferencias.

Y aunque el desarrollo de nuevas tecnologías y su introducción en el mercado no suceden de un día para otro, en pos de cubrir la demanda y brindar mejores prestaciones que las netbooks, tabletas y otros dispositivos, los Chromebooks han avanzado vertiginosamente.

Encuestas del 2018 indican avances significativos en sus precios, duración de la batería, tamaño de pantalla, brillo de pantalla y peso. Aspectos muy loables que agradecen los usuarios, especialmente los escritores, que comienzan a volver los ojos a este tipo de dispositivos.

Los Mejores Chromebooks del 2018

Aunque en la mayoría de las ocasiones los criterios subjetivos son los que determinan cuáles son los mejores Chromebooks del mercado, existen otros muy objetivos que te darán una idea de cuál es la mejor para ti. Es por eso que para realizar una selección razonable debes sopesar, en primera instancia, tus necesidades reales, intereses y posibilidades económicas.

Basados en el criterio de empresas que se han dedicado por años a evaluar y probar los diferentes equipos de cómputo, te daremos algunas recomendaciones. Y no tendremos en cuenta solamente la belleza estética del producto, sino el peso, el costo, cómo se comportan sometidas a explotación continua, su eficiencia, si sus baterías son duraderas, la calidad de las imagines y textos en pantalla y otras funcionalidades.

Acer Chromebook 15

El ordenador Acer Chromebook 15 transmite videos e imágenes, combinando una amplia área de trabajo con su ligero peso y su pantalla de 15”. Estas características la hacen tan irresistible que se le considera la “mejor Chromebook de 15 pulgadas”.
Y su estética es perfecta: acabado en metal plateado con su logotipo Acer en forma de espejo (ubicado en el centro izquierdo), y el logo de Chrome en la esquina superior izquierda. Destaca, al abrir la tapa, un grueso bisel que le brinda terminación y rigidez.

Características destacadas

  • Pantalla táctil. Resolución de 1080p.
  • Puertos USB 3.0 y USB tipo-C.
  • Duración de la batería en condiciones de carga completa: 11 horas.
  • Ancho del Chromebook cerrado: 0.8 pulgadas.
  • Marco de aluminio resistente.
  • Peso total: 3.1 libras.
  • Precio por debajo de los 350 USD.
  • CPU Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash interno. Ideal para procesamiento de textos, navegación o transmisión de videos.

Aspectos a favor

Larga duración de la batería.
Teclado firme y espacioso. Responde de manera confiable a los gestos de Chome OS.
Amplio display (15.6”).
Puertos USB Tipo-C y USB 3.0
Peso liviano.

Aspectos en contra
Sobrecalentamiento en la base de la máquina.
Altavoces comunes, con sonido turbio si no te colocas frente a la máquina.
Display nítido pero oscuro e insulso.

Dell Chromebook 3189

La Dell Chromebook 3189 clasifica como una máquina ideal para los estudiantes de cualquier nivel. No es una máquina lujosa, pero es muy duradera, cómoda y funcional, con un costo que no rebasa los 330 USD.

Características sobresalientes

  • Pantalla táctil de 11” apropiada para la edición de fotos con Adobe Photoshop Express.
  • Baja resolución, pero con fuerte reproducción de los colores. La pantalla puede verse con claridad desde diferentes ángulos, lo que es ideal para el trabajo en equipos.
  • Chasis duradero, ideal para escolares.
  • 2 puertos USB 3.0, puerto HDMI y lector de SD.
  • Duración máxima de batería de poco más de 9 horas.
  • Su pantalla táctil facilita el uso de las aplicaciones Android de la forma en que fueron originalmente diseñadas.
  • Teclado cómodo hasta para las manos más pequeñas y torpes de nuestros niños. Soporta pequeños derrames de líquidos.
  • Procesador Celeron N3060 con 4 GB de RAM y 32 GB de disco duro. Apto para enfrentar una tarea a la vez.
  • Es una máquina liviana (3.2 libras), fácil de manipular y de tamaño apropiado para trasladarla en las bolsas de los estudiantes.

dell chromebook 3189

Aspectos a favor
Configuración flexible.
Buenos altavoces.
Batería de larga duración.
Chasis duradero.

Aspectos en contra
Pantalla tenue.
Pobre rendimiento multitarea.

Google Pixelbook

El Google Pixelbook es el Chromebook insignia de Google, muy apreciado en la rama de los negocios.

Características sobresalientes

  • CPU de 7ma generación, Core i5. Podrás mantener todas las pestañas abiertas y moverte por las diferentes aplicaciones de Android a velocidades increíbles.
  • Aspecto lujoso, aunque su precio es aún alto, sobre los 1000 USD
  • Diseño unibody ultrafino de aluminio con mezcla de silicio y Gorila Glass.
  • Pantalla 1080p, QHD y con fuertes colores y brillantez.
  • Chip TPM para asegurar contraseñas.
  • Teclado lujoso y con acceso directo al asistente de Google. Ideal y confortable para largos periodos de escritura.
  • Audio de alto volumen, pero con escasa claridad.
  • Permite el uso de lápiz Pixelbook alimentado por asistente.
  • Peso de 2.5 libras.
  • Puertos USB tipo-C.
  • Temperatura estable y fresca, excepto en la transmisión de videos, donde en algunos puntos puede alcanzar altos valores

Aspectos a favor

Diseño extrafino y exquisito.
Pantalla brillante y colorida.
Alta velocidad de procesamiento.

Aspectos en contra
Extremadamente cara.
Duración de la batería de 7 horas y 40 minutos.

Samsung Chromebook Pro

La Samsung Chromebook Pro es considerada como la mejor versión 2 en 1 de los Chromebook. Su diseño es increíblemente liviano y delgado, a base de aluminio.

Características destacadas

  • Convertible 2 en 1. Puede utilizarse como un Tablet y mantener sus prestaciones.
  • Pantalla con relación de aspecto 3:2 y 12.3” (2400 x 1600, táctil). Colores justos y precisos.
  • Incorpora lápiz óptico integrado para tomar notas y dibujar. Facilita tu interacción con las aplicaciones Android en Chrome.
  • Precio alrededor de los 550 USD.
  • Procesador Intel Core M3, 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • Diseño minimalista.
  • Peso de 2.4 libras que lo hace el más fino y ligero de todos los Chrombooks.
  • Trabaja fundamentalmente con la nube, de ahí que posee dos puertos USB Tipo-C, un lector de micro SD y la entrada para los audífonos.
  • Teclado de muy poca profundidad, suave, espacioso y preciso.
  • Audio fuerte, pero con algunos sonidos más débiles que otros.
  • Duración de la batería: 8 horas.
  • Temperaturas estables y frescas en todo momento.

No products found.

Aspectos a favor
Diseño delgado y liviano.
Pantalla nítida y colorida.
Lápiz óptico incluido.
Buena duración de la batería.
Teclado muy suave.

Aspectos en contra
Aplicaciones de Android no están listas para los horarios de mayor demanda.

Samsung Chromebook 3

Teniendo en cuenta el precio de adquisición de la Samsung Chromebook 3 y las prestaciones que ofrece, este modelo clasifica entre los mejores del mercado. Resulta ideal para la escuela y el entretenimiento.

Características destacadas

  • Pantalla de 11,6”
  • Peso de 2.5 libras.
  • Precio inferior a los 200 USD.
  • Procesador Celeron N3060 con 4 GB de RAM.
  • Excelente desenvolvimiento en las multitareas.
  • De diseño plástico, pero con cubierta metálica negra que le da un “look” clásico.
  • Duración de la batería: 9 horas y 44 minutos.

Aspectos a favor
Pantalla brillante y con gran precisión.
Estupenda duración de la batería.
Potente desempeño.
Divertida Webcam.

Aspectos en contra
Altavoces poco nítidos
Sobrecalentamiento de la base.
Disposición incómoda de los botones en el teclado.

Asus Chromebook Flip C302CA

Para el final, la cereza del pastel. Si quisiéramos seleccionar el más completo de todos los Chromebooks, el premio se lo llevaría la Asus Chromebook Flip C302CA: un paquete premium por un excelente precio. Y es que es buena en todo: duración de batería, peso y calidad del chasis, brillo y alta resolución de la pantalla. ¿Quieres navegar o utilizar aplicaciones Android? Pues Flip cumplirá con todas tus expectativas.

Características destacadas

  • Chasis de aluminio que garantiza un peso liviano y solidez del ordenador.
  • Elevado rendimiento.
  • Larga duración de la batería (casi 9 horas).
  • Convertible 2 en 1. Con bisagras estables para cambiar de modo (Tablet o Chromebook). Es lo más parecido a una MacBook.
  • Pantalla táctil de 12,5” y 1080p. De alto brillo y colorido para ver videos o para jugar.
  • Precio sobre los 450 USD.
  • Procesador Intel Core M3-6Y30 multitareas y 4 GB de RAM.
  • Peso 2.6 libras y espesor de 0.6”.
  • Puertos USB Tipo-C, lector de micro SD y toma de auriculares.
  • Teclado con excelente disposición y respuesta.
  • El botón Flip del “touchpad” garantiza precisión en la navegación y seguridad al ser accionado con un “click”.
  • Temperatura fresca aún en condiciones de uso intenso.

Aspectos a favor
Diseño elegante y liviano.
Pantalla brillante de 1080p.
Alta duración de la batería sólida.
Rápido rendimiento.

Aspectos en contra
Precio algo elevado.
Sin puerto USB Tipo-A.

Resumiendo, amigo escritor: vale la pena empezar a tener en cuenta estas nuevas maravillas tecnológicas que el gigante Google nos está empezando a mostrar. Seguro, aún son caras, dependen mucho de tener una conexión y aún hay aspectos que pueden ir mejorando. Pero hay que tomar experiencia del pasado: aunque Apple y su IOS fue el pionero en cuanto a los teléfonos inteligentes, no por ello Android es hoy en día el líder en ese departamento.

Es muy probable que en los próximos años las chromebooks sean la mejor elección para escribir.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>