Lenovo IdeaPad 120s, review de un portátil chino de calidad y barato

0 Comments

No siempre resulta fácil encontrar el ordenador que se ajuste completamente a tus necesidades. Menos aún cuando quieres encontrar un portátil chino de calidad y barato, que te permita desarrollar tus habilidades de escritura creativa.

Sin embargo, creo que el Lenovo IdeaPad 120s puede cubrir tus expectativas en cuanto a economía, imagen, prestaciones y rendimiento. Si eres oficinista, guionista, escritor, vaya, si utilizas mucho el ordenador y vas arriba y abajo, este portátil es ligero. Y tiene una relación calidad-precio propia de lo último que ha venido saliendo en tecnología china.

Diseño del Lenovo IdeaPad 120s

Lenovo IdeaPad 120s exhibe un chasis plástico de diseño elegante, resistente al desgaste y de color gris oscuro mate, muy semejante al aluminio.

Lenovo 120S-14IAP - Ordenador portátil 14" HD (Intel Celeron N3350, 4 GB RAM, 64 GB EMMC, Intel HD 500, Windows 10 Home) azul - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Celeron N3350, Dual Core, 1.1 GHz hasta 2.4 GHz
  • Memoria RAM 4 GB DDR4, 2400MHz
  • Disco EMMC de 64 GB, SATA 3
  • Tarjeta gráfica Intel HD 500
  • Sistema operativo Windows 10 Home (64 bit)

En su parte inferior se han colocado detalles de goma que favorecen la ventilación del equipo y mejoran su agarre en la superficie de apoyo. En tanto, las bisagras, permiten el abatimiento de la pantalla hasta unos 189°.

Display

El display del IdeaPad 120s es de 14” con biseles negros y un pequeño logotipo en la esquina inferior izquierda. Esta pantalla de alta definición anti reflectante no resulta ser muy nítida, pero ciertos tips ayudan a obtener mejores resultados: evitar la incidencia directa de la luz sobre la pantalla o sentarse justo frente a ella.

Teclado y touchpad del IdeaPad 120

El Lenovo IdeaPad 120s posee un teclado tipo isla con teclas curvas, ergonómicas y de poco recorrido. Un dato relevante es que estas ofrecen una buena respuesta cuando se accionan, permitiendo el máximo aprovechamiento del tiempo.

Presenta un touchpad gris a juego, que proporciona una navegación precisa y responde con facilidad a los gestos y órdenes de tus dedos.

Sonido

Lenovo IdeaPad 120s ofrece un sonido estéreo Dolby Home Theatre gracias a sus dos bocinas de audio orientadas hacia abajo. Tiene un audio bastante preciso y lo suficientemente fuerte como para llenar una pequeña sala de conferencias.

El micrófono ubicado en el bisel superior junto a la cámara web, garantiza alta fidelidad en la grabación.

Hardware

Después de pruebas realizadas por especialistas del ramo ha quedado demostrado que, el Lenovo IdeaPad 120s, ofrece un rendimiento sólido, con su procesador Intel Celeron N3350. Si realizas tareas diarias de Office o con cualquier otro procesador de textos, es más que suficiente. Incluso puede soportar sin problemas algunas herramientas más pesadas. Y, cómo no, nuestros programas favoritos: Scrivener, por ejemplo.

Características principales

  • Procesador: Intel Celeron N3350.
  • Adaptador gráfico: Intel HD Graphics 500 – 1024 MB, Núcleo: 450 MHz, Boost: 650 MHz, Intel HD Graphics 21.20.16.4627.
  • Memoria: 4 MB, DDR4 2400MHz, máximo 8GB.
  • Pantalla: 14” 16:9, 1366 x 768 pixeles 112 PPI, HD TN AG (SLIM).
  • Almacenamiento: 64 GB eMMC Flash.
  • Conectividad: WIFI y Bluetooth 4.0.
  • Peso: 3.24 libras.
  • Batería: de 2 celdas de Litio (8 horas en explotación continua).
  • Temperatura: fresca tanto en superficie inferior como superior.
  • Webcam: frontal de 0.3 megapíxeles.
  • Dimensiones: 13.14 x 9.25 x 0.73 pulgadas.
  • Puertos: de carga, 2 USB 3.0, HDMI, un conector USB Tipo-C, conector de audio 3.5 mm y lector de tarjetas micro SD.

Pros y contras del Lenovo IdeaPad 120s

Lenovo IdeaPad 120s posee un diseño elegante con agradable teclado y un chasis ligero y compacto. Pero además es silenciosa, no se recalienta ni con el uso prolongado, tiene una carga USB tipo C, su rendimiento es sólido y su batería es de alta duración.

Como aspecto negativo se le pudiera achacar que su pantalla es poco nítida, aunque suficiente, su cámara web es pobre y su cuerpo es flexible.

Por tanto, si deseas adquirir un portátil chino de calidad y barato, el Lenovo IdeaPad 120s resulta una propuesta muy interesante. Escribir, participar en chats o navegar, pueden ser actividades a desarrollar con esta laptop sin ningún inconveniente. Para nosotros, que somos copys, escritores… y también oficinistas, nos vienen geniales estos ordenadores ligeros. Hay uno que está escribiendo su autobiografía mientras viaja por el mundo y nos envía artículos (nuestro querido Juan Alexander, de la sección trabajo). Y eso lo hace con un IdeaPad!

Lenovo 120S-14IAP - Ordenador portátil 14" HD (Intel Celeron N3350, 4 GB RAM, 64 GB EMMC, Intel HD 500, Windows 10 Home) azul - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Celeron N3350, Dual Core, 1.1 GHz hasta 2.4 GHz
  • Memoria RAM 4 GB DDR4, 2400MHz
  • Disco EMMC de 64 GB, SATA 3
  • Tarjeta gráfica Intel HD 500
  • Sistema operativo Windows 10 Home (64 bit)

About the author 

Víctor Balcells

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología para escritores y a la sección de recomendaciones de libros. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>