Recursos y herramientas de software para escritores

Encuentra todo lo que necesitas para optimizar tu trabajo como escritor u oficinista con las mejores herramientas gratuitas de Interntet. Tools avanzadas que hacen mucho más de lo que imaginabas, y que te facilitarán el trabajo.

Últimos análisis

¿Estás cansado de webs sobre escritura que parecen creadas en la edad media? Nosotros también. Por eso creamos Escribien, con el objetivo de ofrecer una página de recursos actuales y utiles para escritores. Y también para oficinistas, creativos, montadores, guionistas… y para cualquier persona que trabaje con la escritura creativa de alguna forma.

Programas para organizar tus ideas y tu trabajo

En el siguiente bloque, repasamos software pensado para la organización. Primero, para organizar temporalmente tu trabajo en tareas. Tanto si trabajas solo como si lo haces en grupo, un encargo de escritura largo necesita de organización. También repasamos programas que te ayuden a crear esquemas mentales claros para tu obra o trabajo, mapas conceptuales.

Trello: organiza tu trabajo

Programa ideal para personas que estén haciendo un trabajo de largo recorrido. O para un equipo de guionistas. Con Trello podrás asignar tareas en grupos y columnas y ordenar todo tu trabajo. Por ejemplo, hacer un calendario de escritura de tu próxima novela. O bien distribuir la carga de trabajo creativo en la redacción del último guión. Lo mejor: tiene versión gratuita. Y ya se sabe… orden es productividad.

Freemind: Organiza tus ideas

Freemind es un programa muy utilizado por escritores, y redactores de contenidos amplios en general. Permite organizar las ideas de forma visual y flexible, en complejos diagramas. Su única pega es su apariencia algo retro, pero parece que con los años eso mismo se está revalorizando… Con Freemind podrás organizar mapas conceptuales que te permitirán organizar la escritura de tu novela, pero también un proyecto de investigación, o un guion de serie. Otra cosa buena: el programa es gratuito.

iBooks Store

Tienes un libro escrito. Quizá es una novela, o un libro de relatos. No lo sabemos. Y quieres maquetarlo. Pues la mejor manera de maquetar un libro es con iBooks store. La herramienta de Apple ofrece todo lo que necesitas para poder transformar tu libro en un epub y añadirle texturas multimedia. Convierte tu texto de word en una obra totalmente interactiva gracias a iBooks Store. Intersante, ¿no?