Cómo escribir sobre un pdf: Guía paso a paso

0 Comments

En este breve tutorial, repasaremos cómo escribir sobre un PDF. Porque muchas veces, esta tarea que parece tan sencilla, se vuelve difícil. Los PDFs son documentos pensados, en principio, sólo para lectura, y si uno no paga Adobe Reader Pro, no puede editarlos. Pero… ¿Hay alguna forma de escribrir sobre un PDF gratis? Sí, la hay.

A continuación te descubrimos paso a paso cómo hacerlo sin pagar un duro. Y para que el resultado te salga bien. Será con OpenOffice.

Escribir sobre un PDF con Open Office

OpenOffice es un programa muy parecido al paquete de Microsoft Office, pero gratuito y de código abierto. Puedes descargarlo sin tener que pagar aquí. Una vez descargado lo que tendremos que hacer es instalarlo en nuestro ordenador. Luego sigue estos pasos:

  • Una vez tengas OpenOffice instalado, descarga la extensión Sun PDF Import aquí.
  • A continuación, debes abrir el programa OpenOffice Writer.
  • Una vez estás dentro de OpenOffice Writer, ve al “menú de herramientas”. Allí selecciona “Administrador de extensiones”. A continuación, haz clic en “añadir”
  • En este momento tendrás que cargar la extensión gratuita Sun PDF Import, que te descargaste antes. Con ella podrás edita sin problemas los archivos PDF como si fueran un documento de Word.

Una serie de pasos sencillos que nos llevan a un programa muy recomendable si queremos un Office gratuito y legal. OpenOffice es una solución que cada vez adoptan más particulares, empresas e instituciones.

Escribir sobre un PDF con Adobe Reader Pro

Naturalmente, la propia empresa Adobe tiene una versión de su Adobe Reader que permite hacer muchas modificaciones sobre PDFs. A diferencia de Adobe Reader a secas, la versión PRO tiene el inconveniente de que es de pago. Pero si el otro método no te convence, esta sería una forma oficial de escribir sobre un PDF.

About the author 

Víctor Balcells

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología para escritores y a la sección de recomendaciones de libros. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>