En este tutorial repasaremos las mejores aplicaciones y técnicas para escribir sobre una foto. Por un lado, repasamos cómo escribir sobre una foto digitalizada. Por ejemplo, una foto del móvil que luego queramos enviar. Por otro, repasaremos algunas técnicas manuales para escribir sobre una foto analógica, impresa en papel.

Cómo escribir sobre una foto del móvil para enviar por whatsapp

Hoy en día existen muchas maneras de tunear fotos en el móvil. Las propias marcas de móvil incorporan sus herramientas de edición, y luego existen múltiples aplicaciones para iOS y Android con las que podrás escribir sobre tus fotos de forma rápida y eficaz.

En un dispositivo de iOS: Apple fotos

Apple dispone ya de una herramienta potente de edición de fotos: Apple fotos. Si abres una foto y pulsas el botón de edición, podrás modificarla. Encontrarás en la esquina superior izquierda un icono con tres puntos suspensivo. Allí deberás escoger la opción “Marcas”.

Con ella, podrás escribir con tus dedos sobre la imagen y con diferentes trazos y colores. También puedes incluir texto con diferentes opciones de fuente.

Textgram: crea imágenes textuales

Con esta aplicación, más que modificar imágenes y escribir sobre ellas, podrás crear imágenes de texto vistosas con gran cantidad de fuentes, plantillas y variantes visuales. Es decir, podrás componer imágenes con fondos texturizados, texto por encima. Lo que prefieras.

Y, por supuesto, tunear tus propias imágenes. Pero ten en cuenta que esta es una app pensada sobre todo para crear imágenes que “sobre todo” tienen más texto que imagen.

Phonto para Android e iOs

Una aplicación muy útil, disponible tanto en iOS como Android, es Phonto. Está específicamente pensada para escribir sobre las imágenes. Cuenta con más de 400 tipografías. Podrás modificar el color, el volumen, el tracking, todos los elementos del texto, para escribir cualquier cosa que se te ocurra y de cualquier manera.

Cómo escribir sobre una foto o imagen en Word

Algo que muchas veces nos obstaculiza en el uso del procesador de textos Word es el manejo de las imágenes. Seguimos a continuación los pasos a seguir para escribir sobre una foto o imagen que tengamos en un documento de Word.

  • Primero: clic en insertar y después en el botón “formas” para acceder a las funciones de dibujo.
  • “Nuevo lienzo de dibujo”. Luego debes hacer clic en el lienzo y seleccionar a continuación “imagen” en las opciones de dibujo que aparecen
  • Selecciona la imagen que te interese con doble clic y a continuación clic en “Insertar” y, seguidamente, en “WordArt”. Aquí podrás escoger el tipo de texto que quieres.

Rotuladores para escribir en fotos físicas / analógicas

Para escribir sobre una foto impresa en papel fotográfico, tendremos que echar mano de un tipo de rotuladores concretos. Por un lado deben ser resistentes al agua, y por otro indelebles.

Uno de los modelos más famosos para escribir en fotos físicas son los Staedler Lumocolor. Dentro de la propia gama Lumocolor encontrarás grosores y colores de todo tipo que funcionarán perfectamente para escribir sobre tus fotos. Luego, otras marcas como Edding o Faber Castell también tienen rotuladores de calidad.

Con esto, repasamos las diferentes formas que tienes para escribir en fotos o imágenes, tanto digitales como físicas.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Title Goes Here


Get this Free E-Book

Use this bottom section to nudge your visitors.

>