Mapas para crear Timelines de historias con localización geográfica

Google My Maps

Crea un mapa y añade tus lugares para contar tu historia. Puedes añadir desde fotos a texto, enlaces, y más. Además, podrás jugar con el diseño. Una herramienta muy sencilla para crear tus historias digitales.

Tiki Toki

Con esta herramienta gratuita (tiene una versión de pago avanzada) podrás crear un timeline visualmente atractivo para tu historia. Añade texto, imágenes y vídeo, e incluso crea un timeline 3D si quieres. Excelente herramienta para mapear una narración.

Storymap.JS

Con esta herramienta gratuita podrás crear completas narraciones geolocalizadas sobre mapas. Además, podrás añadir imágenes, texto y vídeo allí donde quieras: incluye todo el globo terráqueo.

Storyline.JS

Se trata de una versión de Storymap en fase beta, centrada en concreto en crear timelines complejos. Clara, sencilla y muy útil si estás construyendo algo grande con la escritura.

Twine – Mapas conceptuales

Twine no es exactamente un editor de texto. Con esta herramienta podrás crear esquemas gráficos muy visuales. Además, podrás conectarlos. Por lo que resulta un programa ideal para quien está empezando a escribir una novela. En el momento de concebir una novela, el mapa conceptual resulta fundamental. ¿Cómo será la trama? ¿Qué tipos de personajes tendrá y qué relaciones? Todo ello lo puedes plantear con Twine. Para Windows y Mac OS.