corsair k70 teclados

Corsair K70, con la segunda generación de Cherry MX

Corsair K70, con la segunda generación de Cherry MX
Puntúa este post

Si eres uno de esos que como nosotros ha avanzado un poco en el camino de ser escritor, ya debes conocer las ventajas que tienen los teclados mecánicos sobre los de membrana. Por muy cómodos que puedan parecer estos, nada se compara al tacto y la durabilidad de los teclados Cherry. Hoy os traigo el Corsair K70, un pedazo de teclado de gama alta. Si sois escritores u oficinistas, os interesará, pues está pensado para ofrecer la mejor experiencia de tecleo.

Desarrollados para el mercado de los gamers, los teclados mecánicos han sido una bendición para los escritores. El nivel de aporreo al que un jugador somete a su teclado es solo comparable al de un novelista prolífico, así que si buscas cambiar el de membrana, sustituir un teclado mecánico antiguo o simplemente también te gusta jugar a la par que escribir, el Corsair K70 LUX RGB es una opción de lujo.

Un teclado de segunda generación Cherry MX

Esta joyita de Corsair incorpora la segunda generación de interruptores mecánicos Cherry MX (Brown, Red y Blue, a pedido del consumidor), por lo que si antes escribías con algunos de estos sistemas no vas a extrañar sus prestaciones. Esta segunda generación destaca por ser especialmente fina y silenciosa en el tecleo.

Con letras grandes y fácilmente distinguibles, el Corsair K70 LUX RGB mide 436 x 1 65 x 38 mm y pesa solo 1.2 kg, 300 gramos menos que las versiones anteriores. Usa una superficie de aluminio cepillado minimalista muy elegante, con 104 teclas (QWERTY + teclado numérico + teclas de funciones). No tiene conmutadores para macros, pero con el teclado viene una aplicación de Corsair con la que podemos asignar teclas para que los ejecuten. Tiene además N-Key Rollover (NKRO) y es muy fácil de limpiar.

Las teclas de brillo pueden ajustarse a un 25, 50, 75 y 100% de luminosidad, muy útil para escribir en la penumbra de la noche…aunque a través de la aplicación de configuración se pueden programar efectos lumínicos espectaculares. No estoy seguro si sean buenos para escribir, porque distraen la vista muy fácil. Pero no niego que se ven fantásticos cuando no se usa el teclado en una habitación oscura.

Vamos, que dan ganas de levantarse de la cama y ponerse a escribir. El teclado está alimentado por un cable USB, al que se le suma otro para que dispongas también de un HUB USB 2.0.

Corsair Corsair K70 Lux - Teclado USB - QWERTY Español
  • Teclas con fuentes grandes y una vibrante retroiluminación regulable
  • Protección 100% contra las pulsaciones nulas con detección de 104 teclas en USB
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial
  • Las teclas contorneadas y de textura especial proporcionan un agarre máximo y un tacto mejorado
  • Preparado para un juego ininterrumpido y listo para conectar un ratón o un adaptador de auriculares inalámbricos

Un vídeo que prueba lo silencioso que es

Aquí os dejo con una completa videoreseña del teclado para que podáis “verlo en acción”. El principal detalle es la prueba de tecleo, donde se comprueban esas nuevas teclas, su sonido, y donde el locutor describe con precisión el tacto exquisito que ofrecen. Ojo, es un teclado de gama alta. Pero como venimos diciendo, es también una gozada de teclado si te dedicas a la escritura creativa.

Opiniones finales de un escritor impresionado

Lo que más llama la atención en este potente teclado es la novedad. La segunda generación de los  interruptores Cherry MX  prometen mayor duración y confiabilidad. Llevando algo que ya era bueno a su segundo nivel. Es un teclado muy bonito desde el punto de vista estético y sencillísimo de limpiar.

Muy a su favor habla también que le han incorporado un reposa -muñecas de goma con un diseño francamente ergonómico, ideal para pasar horas tecleando sin que tus articulaciones sufran. Esto es algo que sin dudas apreciarán aquellos dedicados al oficio de la escritura creativa.

Eso sí: este nuevo producto de Corsair cumple lo que promete pero cuesta por ello. Las versiones MX-Brown y MX-Red pueden adquirirse por alrededor de unos 150 euros. Eso no es barato pero de que dan calidad, la dan. Así que su costo debe verse más como una inversión a futuro en un amigo que será tu cómplice en el oficio del escritor por muchos años.

Víctor Rodríguez Martín

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *