opinion del teclado gskill ripjaws km 570

G.Skill Ripjaws KM570, uno de los mejores teclados de 2018

G.Skill Ripjaws KM570, uno de los mejores teclados de 2018
Puntúa este post

Ya nos vamos acostumbrando a utilizar para el oficio de convertirnos en escritores teclados originalmente diseñados para gamers, pero esto no es ninguna casualidad. Aquellos que tenemos que estar aporreando teclas durante muchas horas agradecemos y mucho el contar con teclados mecánicos que respondan de maravilla a nuestra velocidad y nuestra insistencia, con el mínimo de errores, durante el máximo de tiempo. Y el G.Skill Ripjaws KM570 RGB nos ofrece eso y mucho más.

Diseñado para jugar, este modelo cuenta con el avanzado sistema de interruptores Cherry MX Silver. Para los que teclean aprisa eso es una noticia excelente, porque este teclado mecánico tiene un recorrido de activación de 1,2 mm, combinando la suavidad de los teclados de membrana con la durabilidad de los interruptores mecánicos. Sumémosle a eso un diseño ergonómico y tendremos como resultado muchas y productivas horas de escritura.

Características técnicas del G.Skill Ripjaws KM570 RGB

Como ya nos vienen acostumbrando los teclados mecánicos más avanzados, el G.Skill Ripjaws KM570 posee iluminación LED RGB. Otra de las ventajas de este modelo es que está disponible en su versión española. Por lo que letras como la ñ no te darán quehacer. Es muy compacto (446.5 x 158.8 x 45.5 mm). Pero adolece de la ausencia del importante reposa –muñecas en su cuerpo de plástico negro. Lo cual es una mala noticia para aquellos que están acostumbrados a esta.

El teclado de funciones trae asignadas combinaciones que nos permiten operar desde funciones multimedia hasta abrir aplicaciones de uso frecuentes y las grabación de macros. Pero, como ya sabemos a esta altura, el plato fuerte del menú son los interruptores Cherry MX Silver.

Apropiados para quienes teclean rápido, se activan a 1,2 mm con un recorrido máximo de 3,4 mm, por lo que responde a la perfección con mucha suavidad, gracias a su fuerza de presión de 45 g. Suaves y redondeados para maximizar la comodidad pero resistentes, el fabricante garantiza una vida útil de 50 millones de pulsaciones. En resumen, con esta preciosidad tendrás un excelente teclado por muchos, muchos años.

Siendo un teclado gamer, puede colocarse en ángulo gracias a dos patas de goma antideslizante en la parte trasera y cuenta con un cable de 2 metros de largo, apantallado y trenzado para quedar totalmente protegido.

Este teclado es plug&play, pero puede instalársele un software que permite añadirle y asignarle funciones avanzadas al teclado, regular el brillo y tonalidad de la iluminación y muchas cosas más.

Corsair Corsair K70 Lux - Teclado USB - QWERTY Español
  • Teclas con fuentes grandes y una vibrante retroiluminación regulable
  • Protección 100% contra las pulsaciones nulas con detección de 104 teclas en USB
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial
  • Las teclas contorneadas y de textura especial proporcionan un agarre máximo y un tacto mejorado
  • Preparado para un juego ininterrumpido y listo para conectar un ratón o un adaptador de auriculares inalámbricos

Opiniones finales de un excelente teclado para escritores

Tanto para escribir como para jugar, este producto clasifica como uno de los mejores del mercado actualmente. Si bien es cierto que cuesta al inicio acostumbrarse al Cherry MX Silver. Porque las teclas se activan de solo apenas rozarlas, cuando encuentres el ritmo notarás que escribes sin apenas esfuerzo.

Esto es muy importante para un escritor, porque aunque no te parezca después de las 10 cuartillas seguidas los tendones de los dedos comienzan a resentirse de presionar teclas. Cosa que no te va a pasar con el G.Skill Ripjaws KM570 RGB. El sistema de iluminación es excelente para usarlo en la penumbra y, aunque su precio ronda los 170 euros, es una inversión que bien vale la pena.

Víctor Rodríguez Martín

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *