nacon cl 510 reseña

Teclado Nacon CL-510: análisis completo y valoración

Teclado Nacon CL-510: análisis completo y valoración
Puntúa este post

A menudo se habla de cómo los horarios, los espacios y los estados de ánimo en los que escribimos influyen en los resultados. ¿Qué hay de las herramientas de trabajo?

No podemos pasar por alto la importancia de contar con los elementos técnicos que contribuyan a facilitar nuestra escritura. De ahí nuestros artículos sobre teclados mecánicos. Dentro de esa serie, hoy analizaremos un modelo en concreto: el Nacon CL-510.

Características técnicas del teclado Nacon CL-510

La estética del teclado Nacon CL-510 está marcada por su color negro y su iluminación en rojo, cian o azul. Este teclado de conexión USB, que no requiere instalación previa, tiene un peso de 1,55 kilos. Sus medidas son 30 x 504 x 225 milímetros.

Un detalle fundamental es la suavidad al tacto de las teclas. También, el hecho de que se pueden extraer y de que están separadas entre sí. Esto es de agradecer por varios motivos: facilita teclear con velocidad, reduce las erratas y permite una cómoda limpieza.

Otro detalle muy útil es su barra metálica para apoyar la base de las muñecas. Es ideal para evitar futuros dolores de dedos y muñecas, y permite estar escribiendo mucho más rato sin acusar cansancio alguno.

nacon cl 510 detalle

Examinando las teclas y funciones específicas

El Nacon CL-510 consta de un teclado numérico, un teclado alfanumérico, las teclas con funciones en la parte superior (F) y, además, cuatro teclas macro (M). En total, 104 teclas en las que pergeñar tu obra. También para pasar un buen rato: si buscas un teclado gaming, es un potente candidato.

Aquí una lista con las funciones asignadas a la serie F (recuerda apretar al mismo tiempo la tecla FN).
F1: inicio del reproductor multimedia
F2: menos volumen
F3: más volumen
F4: silenciar audio
F5: detener la reproducción
F6: saltar a la pista anterior
F7: reproducción/pausa
F8: saltar a la pista siguiente
F9: Aplicaciones: inicio del programa de correo predeterminado
F10: Aplicaciones: inicio del navegador web predeterminado

Pasemos a la serie de teclas macro. Te ofrecen una posibilidad muy interesante: asignar a cada una (de M1 a M4) la función que tú quieras, compuesta de la combinación de tu elección.

¿Cómo se hace? Aprieta la tecla REC, en la parte superior de la columna. Una vez la luz empiece a parpadear, elige la secuencia que te interese. La tecla M1 podría corresponder a Ctrl + C (copiar). La M2 podría ser Ctrl + V (pegar) y la M3, Ctrl + X (cortar). La M4, Ctrl + Z (deshacer). Estos atajos te permiten aumentar tu velocidad de trabajo y ser más eficiente.

Nacon 510ES - Teclado para Gaming
  • Dotado de una estructura metalica garantizando una durabilidad perfecta y una superficie de tacto suave y extraíble para el descanso de las muñecas
  • Ajusten el volumen y el emplazamiento de las teclas con un solo gesto gracias a sus teclas de movimiento intercambiables (WASD/Cursor)
  • Sus teclas de repuesta mecánica también se ajustan para una personalización completa de este teclado
  • También tiene 4 teclas macro con hardware para grabar sus combinaciones favoritas

Valoración final

En definitiva, el Nacon CL-510 puede ser uno de los mejores teclados mecánicos de su gama. Es una opción estética y cómoda para la redacción de tus obras. Su ergonomía lo hace un buen candidato para pasar horas de escritura sin que se resientan las muñecas o los dedos.

Además, es un teclado mecánico barato. Su precio lo pone en competición directa con teclados que cuestan casi el doble. La única desventaja que encontramos es que no tiene un hub con múltiples puertos USB.

Con el Nacon CL-510 o con cualquier otro teclado, ¡disfruta de la escritura creativa!

Víctor Rodríguez Martín

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *