nacon cl 700 teclado mecanico

Conociendo al Nacon CL-700, teclado con infrarrojos

Conociendo al Nacon CL-700, teclado con infrarrojos
Puntúa este post

Con el lanzamiento de su nuevo teclado optomecánico, Nacon vuelve al mercado con un teclado que une el ya tradicional teclado mecánico con la nueva tecnología de mecanismos infrarrojos: el Nacon CL-700.

Aunque su finalidad es el juego, esto es una buena noticia para nosotros los escritores, pues los switches Kailh de este teclado nos prometen una duración de vida de por lo menos 50 millones de pulsaciones. Para que tengas una idea, esto equivale a unas 20 000 cuartillas… ¿podrás escribir tanto durante tu vida como escritor?

Un teclado hecho para durar

El Nacon CL-7000M tiene sistema antighosting y presenta una retroalimentación completa a color que permite configurar cada tecla por separado, gracias al software que se distribuye con él. Una cubierta frontal metálica y un cable USB tranzado de mayor durabilidad forman parte de las características de este nuevo teclado.

Rebajas
Nacon PCCL-700OMSP - Teclado óptico-mecánico para Videojuegos, Color Negro
  • Teclas óptico-mecánicas (Kailh azules) con un ciclo vital de 50 millones de pulsaciones
  • Antighosting total
  • Retroiluminación completa a color (16.7 millones de colores) que puede configurarse por separado para cada tecla
  • 5 teclas de macro compartidas
  • Cubierta frontal metálica

Otro de los elementos futuristas de este teclado es la presencia de interruptores fotoeléctricos, que le dan el nombre de teclado optomecánico. Este mecanismo se desgasta con el uso. Pues funciona mediante la apertura que permite la entrada de un haz de luz láser. Esta haz manda la señal de pulsación. Pero aun así esto constituye una mejora con relación al mecanismo tradicional: alarga la vida del sistema. El haz láser no falla debido a la acumulación del polvo y es más resistente a los líquidos. Efectivamente, no tiene acción sobre la placa del teclado.

El Nacon CL-7000M presenta los switchs Kailh en color azul. Un elemento que facilita la escritura en condiciones de poca iluminación. Los aspectos del teclado pueden configurarse mediante la tecla de funciones. Se pueden  cambiar los colores, la velocidad y el brillo sin tener que estar conectado a un ordenador. Gracias a su grabación de macros los cambios realizados podrán registrarse. Y, además, se pueden configurar atributos especiales como subir el volumen, silenciar el sonido o abrir un reproductor.

El software de gestión que tiene el Nacon CL-7000M es el que permite poder configurar cada aspecto del teclado y los macros. Este programa, está aún en su estado beta y puede ser mejorado por el proveedor en un futuro. Pero de momento es sencillo de usar y resulta una gran ventaja para el jugador.

Cuando lo tengas en tus manos…

La caja contiene una tela finísima envolviendo el teclado que sirve como protección contra el polvo. A pesar de que la caja no tiene ninguna espumilla dentro, el teclado se mantiene en buen estado durante el transporte. Sobre todo gracias a lo grueso de la misma caja y a los cartones que lleva dentro.

La cubierta mecánica del teclado Nacon CL-700 permite que sea más resistente a los golpes. Destacan en este elemento las franjas de color que presenta en los laterales el teclado y que hablan acerca de las posibilidades RGB que presenta.

La tecla Windows se puede bloquear en el Nacon CL-700 para que una pulsación accidental no arruine el juego. Las teclas son antideslizantes lo que permite un toque más firme que junto a las patas engomadas que tiene en su parte inferior hace que usarlo sea mucho más seguro. Este teclado es seguro, cómodo y muy accesible a los interesados, tanto en escribir con él muchas novelas hasta relajarnos con horas y horas de juego.

Víctor Rodríguez Martín

Me encargo de las secciones ligadas a la tecnología. Cuento con estudios en Ciencias de la información y con un máster en periodismo científico. Mis dos pasiones son la ciencia y la escritura. Me mantengo siempre al tanto de las herramientas y recursos que la tecnología ofrece para escribir en mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *