Encuentra trabajo y gana dinero como escritor


Todo lo que necesitas para vivir de la escritura

Vivir de la escritura: ultimos artículos publicados

Trabajo para escritores

​​​​​​​​Juan Alexander

​Read More

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Eres escritor. Lo tuyo es la escritura creativa. Y te gustaría dedicarte a ello y ganar dinero escribiendo. Has llegado al sitio indicado. En la sección de Trabajo de Escribien.com encontrarás guías para aprender a moverte en el mundillo literario e intentar publicar tu obra (editoriales, Amazon, autopublicar…). Pero también reseñamos las principales plataformas donde se paga por ser redactor. Todos los tipos de trabajo de escritor: aquí.

jap redactores

Nuestro autor en /Trabajo/

Además de los prestigiosos autores de las guías de escritura, esta sección de Escribien.com está dirigida por Juan Alexander Padrón, escritor de ficción y especialista en redacción de contenidos SEO. Su servicio, con más de seis años de antigüedad, es uno de los más utilizados por las principales agencias de márketing españolas y latinoamericanas. Descubre cómo se gana la vida como escritor con sus hacks y tips.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

Guías | Cómo publicar y cómo moverse por el mundo literario

¿Estás harto de que lo editores no te hagan caso?

Empecemos la casa por el fundamento. Si has escrito algo que merece la pena (siguiendo tal vez nuestros tutoriales de escritura creativa) hay que intentar publicarlo. Encuentra en esta sección guías prácticas para introducirte en el mundillo literario, para aprender a contactar con editoriales y mucho más. Desde la autopublicación en Amazon a la autodistribución: ¡Lanza tu carrera!

autopublicar un libro
autopublicar en amazon
publicar en una editorial

Además de nuestros artículos gratuitos, descubre nuestros Ebooks-revista donde encontrarás tips exclusivos, consejos y experiencias de autores de renombre.

under construction

Gana dinero - Trabajos como escritor

Encuentra micro-trabajos en los servicios de redacción online

Una buena manera de empezar a ganar dinero como escritor es labrándote una reputación como redactor de contenidos. Aunque por un lado escribas y promociones tu obra literaria de ficción, merece la pena conseguir trabajos de redacción sencillos y ganar un dinero extra.

lowpost

Si estás atento, es posible encontrar en Lowpost buenos encargos de redacción de texto. Habitualmente, por 300 palabras, te pagan entre 3 y 3,5 euros. Algo bajo, pero se trata siempre de textos de escritura rápida y naturaleza SEO. Un trabajo de escritor para realizar desde casa, y sacarse un pequeño sobresueldo.

steemit escribir

Steemit es una red social en la que los “me gusta” valen dinero. No un dinero cualquiera, sino la criptomoneda Steem Dollars. Una moneda que puede convertirse a euros o dólares sin problemas.  Escribe post y recibe dinero por ello. Un proyecto a largo plazo que puede salir rentable.

“Durante muchos años compaginé la escritura de relatos de ficción con trabajos de redacción para páginas web. Me pagaban muy mal, pero adquirí pronto ritmo de escritura y disciplina, y algo de dinero gané. Con el tiempo, y ampliando mis conocimientos a SEO (muy relacionado con la escritura), he conseguido vivir de las palabras.”

vivilia

Vivilia parece que funciona bien para redactores argentinos. Sin embargo, ocurre lo que en muchas plataformas de trabajo de escritor o redactor. Hay muy pocos encargos disponibles, y uno puede quedarse sin nada que hacer en todo un día. Aun así, Vivilia combinada con otras plataformas, puede funcionar.

workana

Workana es una plataforma ideal para escritores residentes en México. Sus tarifas se amoldan muy bien a los estándares, y hay abundantes ofertas de escritura, con pago por entrega de proyecto. Eso sí, si no eres mexicano, o residente, no encontrarás gran cosa en esta web de trabajo como escritor.

textbroker

Textbroker ofrece un servicio de redactores que, muy a nuestro pesar, no está a la altura de lo que promete. Como suele ocurrir en las plataformas de este tipo, los problemas se concentran en la cantidad de textos disponibles para redactar: no los hay. O es difícil encontrarlos. Otras opciones parecen más interesantes.


¿Todavía no conoces nuestras guías en formato revista?


>