buscar empleo como escritor en internet

TOP 10 mejores páginas para buscar empleo como escritor

TOP 10 mejores páginas para buscar empleo como escritor
Puntúa este post

Nunca me cansaré de decirlo: adoro mi trabajo. Ser redactor freelance (o copywriter, o escritor creativo, o como desees llamarle) es una bendición para los que, como yo,  nos dedicamos al oficio de crear contenido para Internet y vivimos de ello.

Es que nuestro oficio no va a morir nunca. Mientras haya Internet, mientras exista el marketing digital, tiendas en línea y las redes sociales, vamos a tener trabajo. Todas las empresas, sea en la rama que sea, necesitan tener una presencia en las redes y anunciarse para atraer a potenciales clientes. Todos los internautas buscan en la web contenido de calidad para informarse, aprender sobre un tema o distraerse. Aquí es donde nosotros entramos y somos insustituibles.

Digamos que Pedro tiene una fábrica de zapatos y desea venderlos en línea. Obvio que la competencia es dura, pero nuestro empresario tiene un producto de gran calidad…porque sabe mucho de zapatos. Pero eso no significa que sepa describirlos para sus clientes de forma atrayente. Porque no tiene la habilidad de escribir de forma tal que anime a los visitantes de su página a comprar. Ni que estos lleguen a través de los buscadores a su sitio.

Tampoco tiene por qué saber. Es en este punto en el que Pedro decide contratar los servicios de un creador de contenido. Alguien que sí posee la especialización necesaria para hacerse entender. Tanto por los clientes humanos como por los robots de los buscadores. Es entonces que nosotros entramos al ruedo y Pedro nos emplea.

¿Cuál es el paso limitante?

Precisamente, que Pedro sepa que existimos: que el cliente (Pedro) contacte con el redactor (nosotros). Él tiene la necesidad de nuestro servicio y está dispuesto a pagar por ello, nosotros podemos hacer el trabajo que él necesita y cobraremos por ello.

En mi experiencia, lo mejor es que se establezca esa relación de forma directa y que las cosas entre los clientes y los redactores se arreglen directamente sin intermediarios. Para ello, como redactor tienes que tener una página web que ofrezca tus servicios, debes inscribirte en directorios relacionados con el tema y buscar activamente a tus clientes, tocando a sus puertas si es preciso.

Si estás empezando en este campo, tener una abultada cartera de clientes que confíen en ti no es sencillo ni rápido. ¿Cómo contactar entonces con tus clientes

Páginas para buscar empleo como escritor

Cómo ni Pedro sabe quién eres ni tú que él necesita de tus servicios, está claro. Ambos tienen la posibilidad de utilizar una sitio de empleos. Estos portales funcionan como intermediarios. En ellos los que el cliente solicita un servicio y los redactores freelance que están registrados en su base de datos lo aceptan. Luego la página se encarga de mediar entre ambos y recibe una remuneración por ello.

Es cierto que estas páginas para buscar empleo como escritor funcionan. Y son útiles para aprender a avanzar en este medio y para sacar algún dinero extra al mes son una opción interesante. Pero no esperes que podrás vivir de lo que escribes con esta estrategia. El trabajo que recibirás por esta vía es poco y no siempre bien pagado. E insisto que para emplearte a tiempo completo en el oficio de la creación de contenidos necesitarás una buena cartera de clientes.

Pero como recurso para tiempos flojos y oportunidad para aprender y conocer nuevos clientes, tampoco es una opción que debas desdeñar. Eso sí: no esperes que en un comienzo te lloverá trabajo, ni que vas a recibir grandes cifras por poco trabajo. El oficio del redactor creativo es precisamente eso, un oficio, y como tal requiere trabajo duro, mucho esfuerzo y mucha responsabilidad.

10 páginas para buscar empleo como redactor freelance

Con sus altas y bajas y pos y contras, a nuestra opinión estas son las 10 mejores páginas en que podemos encontrar trabajo como escritores freelance. Que conste que las hemos ubicado por orden alfabético y no como un top ten: la decisión de cual es mejor y cual no te sirve es solamente tuya.

Findablogger

Findablogger: Esta es una página donde los usuarios pueden colgar sus ofertas.  Encontrarás proposiciones de redes de blogs o de individuales que están creando blogs y necesitan escritores.

Freelance Writting Gigs

Freelance Writting Gigs: Si sabes inglés, este sitio aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo como redactor. Se crea un compendio de los avisos clasificados, así que si te registras como redactor puedes encontrar ofertas que se adapten a lo que deseas.

Infobarrel

Infobarrel: en este sitio no recibes una paga por tu trabajo cuando lo terminas, sino que tus artículos van ganando ingresos pasivos, por Google Adsense que se genere en el contenido. La cantidad de dinero que obtengas depende de cuántos escribas y cuan visible estos sean.

Jobs.Problogger

Jobs.Problogger: este sitio pertenece al conocido Darren Rowse, quien además de escribir en su blog Problogger, en este proyecto aparecen trabajos interesantes.

Jobs.Wordpress

Jobs.Wordpress: proporcionado por WordPress, este sitio acoge tanto a los interesados en conseguir trabajo como escritores como las empresas que los necesitan.

Lowpost

Lowpost: con un trato muy profesional, sirve de intermediario entre los escritores y los clientes. Puedes participar en subastas por los trabajos o reservarlos directamente cediendo porcientos del valor del trabajo.

Morning Coffee Newsletter

Morning Coffee Newsletter: al registrar tu dirección de correo electrónico, recibes a la semana un compendio de ofertas de trabajo para escritores y editores, incluyendo las tarifas. Ahorra mucho tiempo de búsqueda y aparecen opciones interesante.

Textbroker

Textbroker es una plataforma con más de 10 años de existencia, es gratuito y no carga comisiones por los trabajos. Los escritores se evalúan y clasifican del 2 al 5, y en función de los trabajos disponibles para cada categoría, solo o en equipo, así será la cantidad de dinero que puedas ganar. El pago es bastante bueno, pero al ser un sitio muy popular la competencia es mucha.

TrabajoFreelance

Trabajofreelance>. Esta página ofrece ofertas de trabajo para todo tipo de trabajos, como programadores, diseñadores Web, redactores y muchas más. Tiene un buen sistema de reputación, donde tú y tu cliente se dan mutuamente luego que termina el trabajo. Mientras más reputación, más fácil será que te elijan para trabajos temporales o a largo plazo.

Vivilia

Esta página provee a grandes empresas de servicios de distintos redactores según tu calidad, que define cuanto trabajo puedes recibir y cuanto puedes cobrar por ellos

Estas son a nuestro criterio las mejores, pero no las únicas. Puedes probar suerte también en Fiverr, Upwork, Geniuzz, Guru, Workana. O bien Nubelo, PeoplePerHour, Freelancer, Twago, Forobeta, CrowdSpring, Project4Hire, iFreelance, Amazon, o Bubok, entre otras muchas, muchas más.

Juan Alexander

Llevo las secciones que tratan sobre trabajo. Soy licenciado en filología inglesa. Desde hace años, vivo como escritor freelancer dedicado al SEO, al copywriting y a la redacción de contenidos web en general. Lo mejor de Internet es que te brinda la oportunidad de trabajar de forma independiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *