ganar dinero steemit

Cómo ganar dinero como escritor en Steemit

Cómo ganar dinero como escritor en Steemit
Puntúa este post

Es cierto, ¡Steemit está que arde! Si estás leyendo esto, probablemente ya sepas que Internet brinda nuevas posibilidades de difusión a los escritores. Publicar en papel con la ayuda de una editorial ya no es la única estrategia para conseguir lectores e ingresos.

¡Sí, ingresos económicos! ¿Alguien quiere convencerte de que tu escritura creativa es incompatible con ganar dinero? Lee este artículo y pronto podrás demostrarles que se equivocan.

¿Qué es Steemit?

Steemit es una red social que se asemeja en muchos aspectos a Reddit. La diferencia fundamental es que, en Steemit, tanto los creadores como los usuarios que votan para seleccionar el mejor contenido cobran. Esto es posible gracias a una nueva moneda digital. ¿Has oído hablar de Bitcoin y las criptomonedas?

Steemit funciona con su propio capital, que crea y distribuye a diario entre sus usuarios. La buena noticia es que ese capital puede cambiarse por dinero real. En Steemit circulan tres tipos de moneda:

  • Los Steem son unidades que se venden y compran en el mercado. Se pueden liquidar, igual que Bitcoin o unas acciones.
  • Los Steem Power representan una inversión a largo plazo. Es una moneda que no puedes vender hasta pasados los dos años. El 50% de lo que cobres por tus contenidos se te pagará en Steem Power. Pero ojo: tenerlos conlleva una serie de beneficios. Entre otras cosas, tu voto para seleccionar el mejor contenido tendrá más valor.
  • Por último, los Steem Dollars son una moneda que no pierde valor. Está pensada para aportar estabilidad y la puedes vender en cualquier momento. Si creas contenido exitoso, el 50% de tus beneficios se te pagarán en Steem Dollars. Además, por tener Steem Dollars puedes ganar también un 10% de interés.

Cómo usar el dinero de Steemit

En resumen, estas son las tres principales estrategias para gestionar tus ganancias:

  • Convertir tus Steem Dollars a Steem para venderlos de inmediato por dinero real (es decir, una liquidación).
  • Conservar tus Steem Dollars para mantener el capital en la red y conseguir un 10% de intereses. No obstante, si crees que el valor va a bajar, puedes vender en cualquier momento.
  • Cambiar tus Steem Dollars por Steem Power. Si quieres invertir a largo plazo y llevarte el mayor margen de beneficios, esta es tu estrategia.

Empezar a publicar en Steemit

Abrir una cuenta en Steemit es gratis, así que no tienes nada que perder. Si no eres un escritor profesional, aprovecha una oportunidad única de ganar dinero con tus relatos, artículos, poemas o reseñas. Además, el ritmo de expansión de Steemit es prometedor: cada día se crean cientos de usuarios nuevos. Ahora es un buen momento para probar suerte.

¿Cómo empezar a publicar? Es tan sencillo como hacer clic en el botón “Submit a Story” en la esquina superior derecha de la pantalla. Solo una consideración técnica: para que tus artículos sean más atractivos, recuerda añadir imágenes y estructurarlos bien, con apartados y subapartados.

Y ahora la pregunta del millón de dólares: ¿sobre qué escribir en Steemit? Tú mismo debes encontrar tu propia fórmula.

Nosotros podemos darte un consejo: explora los trending topics y las etiquetas que están despertando más interés. Por ejemplo, ¿qué géneros de escritura creativa funcionan mejor? ¿Qué pautas de escritura conviene seguir? Si entiendes las grandes tendencias, te será más fácil diseñar y redactar tus textos de una forma atractiva.

Juan Alexander

Llevo las secciones que tratan sobre trabajo. Soy licenciado en filología inglesa. Desde hace años, vivo como escritor freelancer dedicado al SEO, al copywriting y a la redacción de contenidos web en general. Lo mejor de Internet es que te brinda la oportunidad de trabajar de forma independiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *