trabajar montando boligrafos desde casa

Trabajar desde casa montando bolígrafos: nada recomendable

Muchas veces el deseo de ser escritor y vivir de ello nos lleva a lugares recónditos y extraños. Pasados los hechos, queda la experiencia. Y eso os quiero contar hoy: mi experiencia al trabajar desde casa montando bolígrafos. ¿Suena raro, no? Pues bien, se trata de un oficio… sí, un oficio engañoso. Vamos a descubrirlo.

Trabajar desde casa montando bolígrafos es lo que reza el propio enunciado: recibes en casa piezas de bolígrafos y debes montarlos y devolverlos a fábrica. Se trata de un trabajo de autónomo en el que montarás bolígrafos, sí, y quizá sentirás las grandes novelas que se escribirán con ellos. Pero no ganarás dinero. Y acabarás harto.




¿Por qué no merece la pena trabajar desde casa montando bolígrafos?

Bueno, mi experiencia es, primero, que el trabajo es muy tedioso. Tienes grandes cantidades de piezas que ir ensamblando. Puede llegar a ser enajenante. Y te pagan una miseria por pieza montada.  A menos que seas capaz de ser extremadamente rápido montando bolígrafos. Pero claro, eso no es sostenible en el tiempo. El trabajo se parece mucho al de montar mecheros.

Si eres escritor, no te metas en líos mecánicos relacionados con la escritura. Usa los bolígrafos para escribir novelas. Pero si por casualidad te parece una idea curiosa montar bolígrafos “porque te gusta la literatura” (como me pasó a mí), ya te lo digo: error!

Cómo conseguir un trabajo de este tipo

Bueno, si insistes y quieres algunos consejillos para conseguir un trabajo montando bolígrafos. Pues ahí van. En internet hay varias empresas de trabajo temporal que ofrecen este tipo de trabajo. Asegúrate siempre de que dichas empresas son seguras. Y si se trata de un contacto particular, trata de calcular un buen precio. Recuerda que montar un bolígrafo cuesta más de lo que parece. Sobre todo cuando llevas montados doscientos.

Por lo tanto, cuidado. Una vez firmado el contrato recibirás el material en casa y tendrás que montar los bolígrafos en el plazo acordado. Siempre, de antemano, acuerda condiciones que no te lleven a la esclavitud. Y recuerda: en esta misma sección /trabajo/ de Escribien encontrarás mejores oportunidades para trabajar como escritor.

¡Es el último aviso!

Trabajar desde casa montando bolígrafos: nada recomendable
Puntúa este post
Juan Alexander

Llevo las secciones que tratan sobre trabajo. Soy licenciado en filología inglesa. Desde hace años, vivo como escritor freelancer dedicado al SEO, al copywriting y a la redacción de contenidos web en general. Lo mejor de Internet es que te brinda la oportunidad de trabajar de forma independiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *