julio 15

Trabajar desde casa montando bolígrafos: nada recomendable

11  comments

Trabajar desde casa montando bolígrafos: nada recomendable

Muchas veces el deseo de ser escritor y vivir y trabajar de ello nos lleva a lugares recónditos y extraños. Pasados los hechos, queda la experiencia. Y eso os quiero contar hoy: mi experiencia al trabajar desde casa montando bolígrafos. ¿Suena raro, no? Pues bien, se trata de un oficio… sí, un oficio engañoso. Vamos a descubrirlo.

Trabajar desde casa montando bolígrafos es lo que reza el propio enunciado: recibes en casa piezas de bolígrafos y debes montarlos y devolverlos a fábrica. Se trata de un trabajo de autónomo en el que montarás bolígrafos, sí, y quizá sentirás las grandes novelas que se escribirán con ellos. Pero no ganarás dinero. Y acabarás harto.

¿Por qué no merece la pena trabajar desde casa montando bolígrafos?

Bueno, mi experiencia es, primero, que el trabajo es muy tedioso. Hay otros empleos mejores, si lo tuyo son las letras. Tienes grandes cantidades de piezas que ir ensamblando. Puede llegar a ser enajenante. Y te pagan una miseria por pieza montada.  A menos que seas capaz de ser extremadamente rápido montando bolígrafos. Pero claro, eso no es sostenible en el tiempo. El trabajo se parece mucho al de montar mecheros.

Si eres escritor, no te metas en líos mecánicos relacionados con la escritura. Usa los bolígrafos para escribir novelas. Pero si por casualidad te parece una idea curiosa montar bolígrafos “porque te gusta la literatura” (como me pasó a mí), ya te lo digo: error!

Cómo conseguir un trabajo de este tipo

Bueno, si insistes y quieres algunos consejillos para conseguir un trabajo montando bolígrafos. Pues ahí van. En internet hay varias empresas de trabajo temporal que ofrecen este tipo de trabajo. Asegúrate siempre de que dichas empresas son seguras. Y si se trata de un contacto particular, trata de calcular un buen precio. Recuerda que montar un bolígrafo cuesta más de lo que parece. Sobre todo cuando llevas montados doscientos.

Por lo tanto, cuidado. Una vez firmado el contrato recibirás el material en casa y tendrás que montar los bolígrafos en el plazo acordado. Siempre, de antemano, acuerda condiciones que no te lleven a la esclavitud. Y recuerda: en esta misma sección /trabajo/ de Escribien encontrarás mejores oportunidades para trabajar como escritor.

¡Es el último aviso!

Loved this? Spread the word


About the Author

Llevo las secciones que tratan sobre trabajo. Soy licenciado en filología inglesa. Desde hace años, vivo como escritor freelancer dedicado al SEO, al copywriting y a la redacción de contenidos web en general. Lo mejor de Internet es que te brinda la oportunidad de trabajar de forma independiente.

Juan Alexander

Related posts

Cómo publicar un libro autoeditado

​Read More

Imprime tu libro con muestra gratuita

​Read More

¿Quieres ganarte la vida escribiendo? El Máster de periodismo y visualización de datos es lo que necesitas

​Read More

Ventajas de trabajar como técnico superior en educación infantil

​Read More
Leave a Repl​​​​​y

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenos dia s, estaba interesado en trabajar en casa en el montaje de bolígrafos, necesitaba información, no puedo constatar con vosotros por que me cuesta un dineral esa llamada a ese número de tlf, les agradecería que constará con migo gracias

    Reply

  2. Buenos dias: me llamo Eloy tengo 64 años tengo minusvalía de un 36% estoy criando a 3 nietos de 10,9,y 6 años y me interesaría poder realizar desde casa montaje de bolígrafo, mecheros o de lo que sea para poder tener un extra económica en casa gracias

    Reply

  3. Hola buenas soy una chica joven y me gustaria trabajar montando bolis ,haciendo estuches ,montando mecheros o juguetes tengo un 44% de minusvalia no tengo trabajo y tengo mucho tiempo libre gracias ,queria mas información o k me dijerais donde puedo contactar para que me den faena asi. He hecho castañuelas tambien .

    Reply

  4. Hola muy buenas estaría interesado en poder trabajar desde casa para un aporte familiar ya que la situación no es muy buena soy de Madrid si hay algúna posibilidad porfavor contacten conmigo, un cordial saludo Armando.

    Reply

  5. Me gustaría a que me informarais sobre el precio aproximado (máximo y mínimo) que se suele pagar por este tipo de trabajos, así como el precio que hay que pagar por los portes. Gracias

    Reply

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!